El entrenador del Aquimisa Queso Zamorano, Saulo Hernández Bris, calificó como "épica" la victoria lograda ayer por su equipo ante el potente Bodegas Rioja Vega, al tiempo que anunció tras el descanso que el CB Zamora está a punto de cerrar la incorporación de un alero y mantiene la búsqueda de un "center" para reforzar la corta plantilla de que dispone tras la marcha de Kenny Ejim.

Hernández Bris aseguró ante los medios de comunicación que "se ha ganado porque hay cosas que no son técnicas o tácticas, hay intangibles como las ganas o el deseo de ganar aunque no estés en las mejores condiciones o el rival tenga mejores jugadores. En la segunda parte tuvimos que tirar de la épica porque no podíamos jugarle a un rival tan fuerte "de tú a tú". Teníamos que implicar a la afición, al banquillo y tirar de la épica".

El entrenador del Aquimisa Queso Zamorano aseguró que Rioja "es el equipo más completo de los que nos hemos enfrentado, es muy agresivo y duro en defensa, y tan sólo tiene el talón de Aquiles en el tiro exterior. Cuando ellos tenían acierto iban arriba, y cuando no les entraba, podíamos entrar en el partido. Sango y Libroia no tenían su día, y Warren se echó el equipo a la espalda demostrando que tiene capacidad para asumir responsabilidades", aseguró el entrenador zamorano.

Al contrario que el miércoles anterior en Salamanca, el Aquimisa sí supo jugar ayer los últimos minutos: "Creo que el deporte es ésto. Nosotros no somos hoy más maduros que hace cuatro días en Salamanca. Lo que ocurre es que el jugador puede estar condicionado en estos minutos decisivos por unas circunstancias y a veces se toman mejores o peores decisiones. El miércoles tomamos dos decisiones fallidas y les dije a mis jugadores que me valdría que no pasase eso de nuevo hoy, y al final, esos errores nos han ayudado a madurar".

No fue la de ayer una victoria bonita, pero sí apasionante: "No fue un partido bonito pero a mi me apasiona generar emociones en el aficionado o en el jugador. Los aficionados disfruta de estos partidos porque, al final, el deporte son emociones más que espectáculo. Juegan bien estos chavales, pero esto no es puro espectáculo como puede ser la ACB o la NBA, pero en días como hoy es un lujo disponer de un equipo así".

Saulo Hernández anunció finalmente que "estamos mirando un alero para incorporar, pero del pívot no sabemos nada. Supone un gran esfuerzo para mis hombres estar sin dos jugadores. Ha sido una semana en la que no hemos podido entrenar, tan sólo nos hemos centrado en la recuperación", añadió.