El baloncesto masculino zamorano no se cansa de ganar en este inicio de temporada. Ayer, el Aquimisa Queso Zamorano tumbó al Rioja Vega para encaramarse de nuevo al liderato de su grupo de la LEB Plata, mientras que el Innova Chef volvió a esperar hasta la bocina final para apuntarse una victoria que le deja colíder. Los aficionados del Ángel Nieto se divierten y también los del Ruta de la Plata:

ZAMORA CF

El equipo de David Movilla va como un tiro. Más allá de las victorias, la sensación de empaque del equipo cada vez es mayor. Los rojiblancos no conceden. Que se lo digan al Bupolsa, que apenas rondó el área de Jon Villanueva y que se fue con un 3-0 más que claro del Ruta de la Plata. La fiesta no fue redonda por la lesión de Juanan, que empañó un poco el día de Dani Mateos, goleador en su regreso. Ya hay lateral derecho.

MMT SEGUROS

El conjunto pistacho sigue sin sacar provecho de sus visitas a Zarautz. Los hombres de Leo Álvarez fueron incapaces de controlar el partido mientras su rival iba, poco a poco, ampliando la renta en el marcador. Cuando llegó la reacción, los zamoranos se vieron perjudicados por un apagón (literal). Al final, 29-27 y el asalto al play off tendrá que esperar.CB ZAMORA

¿Quién frena la ilusión del Aquimisa Queso Zamorano? Ayer, ante un rival de máxima exigencia, sin Niang y Libroia 'on fire' y en medio de la tensión de un final casi agónico, el equipo blanquiazul supo exprimir el valor de su conjunto y sacar el temple en el tramo decisivo para sumar la sexta victoria (71-67) y recuperar el mando de la categoría. A dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, el equipo de moda apunta alto. RESTO DE LA JORNADA

También va disparado el Innova Chef, que es colíder con 5-1 tras poner el corazón en un puño a su gente una vez más. La víctima, El Carbajosa (80-79). También encabeza su liga, la Segunda B de fútbol sala, el Desguaces Casquero, que empieza a dominar con claridad la competición. El Tres Cuñados puede dar fe de ello (3-6). Peor le va al FS Recoletas, que volvió a perder en casa (3-4).

En fútbol regional, el Amigos del Duero goleó con comodidad a la Arandina (0-10) y sigue al acecho del liderato de la Liga Gonalpi. Ahí se ubica también el Villaralbo tras ceder la primera plaza en el campo del Onzonilla (1-1). El Benavente, por su parte, derrotó al Ejido (1-0).

Finalmente, en balonmano regional, el Moralejo Selección empató con el Handvall (19-19) y el senior femenino del Balonmano Zamora se impuso al Balonmano Delicias (35-21).