Zamora: Jon, Dani Mateos (Raúl Alvarez 72'), Coque, Asiel, Alcañiz, Fer (Javi Bueno 55'), Dani Hernández, Juanan, Murci, Carlos Ramos, Garban (David Alvarez 65').

Bupolsa: Del Val, Pablo, Varona, Sergio, Carlos, Rubén, Diego, Xavi (Echarri 80'), Guti, Marti (Cosín 59'), Germán.

Goles: 1-0 (15'): Murci. 2-0 (30'): Dani. 3-0 (46'): Dani Mateos.

Árbitro: Sergio Valdés Varela, de la Delegación de El Bierzo. Mostró tarjetas amarillas a Sergio, Xavi y Cosín del Bopulsa, y expulsó al entrenador visitante Ibón Begoña, en el minuto 85.

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 1.500 espectadores.

El Zamora CF resolvió con brillantez el partido de esta mañana contra un Bupolsa que nada pudo hacer frente a un rival que cada semana adquiere una mayor solidez que quedó patente con los tres goles marcados en 46 minutos.

Desde los primeros instantes del encuentro se puso en marcha el acoso zamorano sobre el área contraria, con una internada de Coque y un par de disparos desde fuera del área. Y cuando se cumplía el primer cuarto de hora, en otra llegada zamorana, Carlos Ramos centraba desde la izquierda para que Murci peinase el balón que se estrellaba en el larguero y entraba en la portería.

Nada cambió tras el gol y el Zamora mantuvo encerrado en su campo al Bopulsa que capeaba como podía el temporal. Garban resolvió un barullo dentro del área con un tiro que salió rozando la cruceta y Fer lo intentaba desde lejos con una bolea que se fue fuera por muy poco.

Estaba cantado y llegó pronto el segundo gol, esta vez en un córner que lanzó Ramos y remató Dani sin parar la pelota al fondo de la red.

Antes del descanso pudo llegar el tercero cuando Garban aprovechaba un error de la defensa burgalesa para estrellar el balón en la cepa del poste.

Si había alguna posibilidad de reacción del Bupolsa se vino abajo nada más iniciarse el segundo tiempo cuando Dani Mateos, que tiene ficha con el Zamora desde esta misma semana y debutaba ayer con el equipo rojiblanco, recibía el balón en la frontal del área y ejecutaba un fuerte disparo al que no llegó el portero Del Val para poner el 3-0.

El partido quedó sentenciado y la segunda parte pasó sin demasiadas incidencias, aunque sí hay que reseñar la lesión del zamorano Juanan cuando ya había realizado los tres cambios el Zamora. De esta forma, jugando en superioridad, el Bupolsa cogió algo de confianza y llegó a crear alguna ocasión de peligro, pero la solvencia defensiva del Zamora impidió que los burgaleses marcasen su primer gol.