El Real Madrid consiguió una cómoda victoria, 104-71, ante un débil Delteco GBC, en la que Pablo Laso pudo dar descanso a los titulares y dar protagonismo a los meritorios, que cumplieron con nota.

Dos contundentes parciales de 11-0, mediado el primer cuarto, y de 9-0 en el inicio del segundo, finiquitaron el partido entre el Real Madrid y el GBC.

El equipo donostiarra comenzó centrado, intentando asentar su juego y castigando al Madrid hasta que igualó el marcador a 11 (m.5.30). Vyacheslav Bobrov era el jugador más acertado, con 8 puntos.

Pero en ese momento se apagaron los focos para los vascos y se encendieron para un Madrid que sin Rudy Fernández, Anthony Randolph y Sergio Llull, a los que Pablo Laso dio descanso en vista de la acumulación de partidos, comenzó a funcionar.

La defensa de los de Sergio Valdeolmillos cometió el peor error que se puede cometer contra el Real Madrid, dejarles correr. Y ahí nació el parcial de 11-0, del 11-11 al 22-11 en menos de dos minutos.

A partir de este momento, Laso comenzó con otro partido. Sentó a Facundo Campazzo, excelente en la visión de juego, y dio las riendas del equipo a Klemen Prepelic, que además de ejercer de base consiguió un 3 de 4 en triples para reconciliarse consigo mismo y con la afición.

El segundo parcial de 9-0, fue en el inicio del segundo acto y del 28-18 con el que comenzó se pasó a un 37-18, en poco más de dos minutos.

Las personales le gastaron una mala jugada a Prepelic y Laso traspasó la dirección del equipo al joven canterano Melwin Pantzar.

Ninguno de los teóricos titulares del Real Madrid estaba en pista, pero el Delteco GBC tampoco lo hizo necesario y el 56-31 con el que se llegó al descanso lo corroboró.

Con jornada doble en Euroliga, el martes en Madrid el Gran Canaria y el jueves en Atenas el Olympiacos, Laso decidió reducir esfuerzos a su equipo y repartir minutos entre los menos castigados. Porque el próximo domingo toca visitar al Barcelona en el Palau en Liga Endesa.

El Madrid bajó el pistón en la reanudación, también el cuadro de San Sebastián, 64-43 (m.25) y el partido languideció. La entrada de Usman Garuba (16 años) por Walter Tavares (m.26, 69-43) fue la certificación de que el partido estaba más que decidido.

Con 79-47 se inició el último cuarto en el que la atención se centró en Garuba, que se mostró más que serio y correcto en defensa y que recibió una gran ovación cuando consiguió su primera canasta, un mate tras asistencia de Prepelic.

Al final, 104-71 en el marcador y 145-54 en la valoración de los dos equipos. Demasiada diferencia.Ficha técnica:

  • 104 - Real Madrid (28+28+23+25): Campazzo (12), Ayón (6), Yusta (11), Carroll (12) y Reyes (13) -equipo inicial-, Causeur (4), Garuba (7), Prepelic (14), Tavares (5), Deck (4), Taylor (14) y Pantzar (2).
  • 71 - Delteco GBC (18+13+16+24): Nevels (2), Pérez (5), Bobrov (15), Burjanadze (2) y Sanadze (17) -equipo inicial-, Gutiérrez (8), Van Lacke (9), Oroz, Maiza, Sekulic (4), Salvó y Corbacho (9).
  • Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.167 espectadores.