La selección española de baloncesto selló su pase matemático al Eurobásket de Serbia y Letonia del año 2019 y podrá defender su título de campeona continental tras imponerse en Ámsterdam al combinado holandés por un resultado de 48-65. El encuentro sirvió para que debutase en competición oficial con España la pívot del Quesos El Pastor Nogaye Lo quien disfrutó de 12 minutos de juego en los que anotó cinco puntos y capturó dos rebotes.

Arrancó el duelo con ambos equipos poco acertados de cara al aro como lo demostró el hecho de que las locales necesitaran casi tres minutos para anotar sus primeros puntos y de que en el ecuador del primer cuarto el resultado fuese de 4-6. Fue en ese momento cuando las españolas comenzaron a despegarse gracias a seis puntos seguidos de Cristina Ouviña que no encontraron réplica. A partir de ahí el equipo logró administrar su ventaja de ocho puntos durante los minutos siguientes con pequeñas variaciones para acabar el primer parcial con 11-22.

No le perdieron pese a ello la cara al choque las holandesas. Guiadas por Boonstra y la ex del Zamarat Natalie Van den Adel, autoras entre las dos de los trece primeros puntos de las suyas, y aprovechando un momento de flaqueza del rival en los compases iniciales del segundo cuarto, lograron recortar hasta quedarse a siete (19-26). Fue un espejismo porque dos tiros libres anotados por Ndour y un triple de Xargay volvieron a impulsar a las visitantes, que acabaron firmando un parcial de 3-9 antes del intermedio.

De vuelta a la pista las de Lucas Mondelo consiguieron moverse en diferencias de entre quince y dieciocho puntos si bien un parcial de 4-0 para la 'oranje' volvió a dejar a las anfitrionas en el umbral de los nueve antes de dar comienzo a los diez minutos decisorios.

El susto le duró muy poco al combinado español, que salió como una apisonadora para evitar una sorpresa.