Cruel derrota para el FS Recoletas Zamora que cedió en el último suspiro frente a un Sala Ourense capaz de responder a cada gol que el local Josico hizo subir al marcador. Un tanteo que acabó 3-4 en un final tenso en el que los rojiblancos notaron la lesión de su estrella.

Con ambos equipos tomando contacto sobre la pista y midiendo a su rival llegó el primer gol para los locales. Lo hizo en una falta cometida sobre Alvarito en una buena acción por banda izquierda, un libre directo que Josico acabaría convirtiendo en el 1-0.

El tanto espoleó a los gallegos que rondaron durante los siguientes minutos la meta de Santos. El meta abortó varias oportunidades claras de los visitantes pero nada pudo hacer a los nueve minutos cuando un pase al interior del área acababa en su meta al despistarle el nulo remate del pivote rival.

Con empate en el marcador, el Sala Ourense pasó a defenderse con uñas y dientes, acumulando faltas y dejando pocas opciones a un FS Recoletas Zamora cuya insistencia sobre la meta rival acabaría teniendo premio. La recompensa llegó, de nuevo, en botas de un Josico capaz de certificar una jugada tras varios rechaces.

Tuvo opciones entonces el cuadro de Grande para ampliar su ventaja pero Guedes realizó varias paradas de mérito y Sala Ourense pudo así empatar gracias a una acción a balón parado. Misma fortuna con la que Josico firmaría su ¨hat-trick¨ antes del descanso, transformando el doble penalti que supuso la sexta falta rival. Una diana que permitió a los rojiblancos llevar al descanso por delante en el marcador.

No tardó mucho de nuevo en verse alterado el resultado. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando el 7 visitante hacía el 3-3 con un inapelable disparo por la escuadra ante el que nada podía hacer Santos. Un acierto gallego al que siguió un grave fallo, la expulsión de su número 2. Una inferioridad que, sin embargo, no pudo aprovechar el FS Recoletas Zamora para volver a poner el tanteo a su favor.

Con 3-3 la contienda entró en punto muerto. Ni los de Alberto Grande eran capaces de ver con claridad la meta gallega ni Sala Ourense hacía lo propio con la zamorana. El balón pasaba bastante tiempo en pies visitantes pero sin más consecuencia que la acumulación de faltas por parte de los locales.

Hubo que esperar hasta los últlimos ocho minutos de duelo para ver intervenir con acierto a Santos. El meta, en ausencia del lesionado Josico, fue el gran valedor de los suyos, aunque nada pudo hacer por evitar el fatídico 3-4 cuando, a falta de menos de dos minutos, Alli remataba una rápida jugada casi sobre la línea de gol.

El FS Recoletas Zamora buscó la igualada con el portero jugador pero, sin apenas tiempo para ello, acabó por perder el envite.