El Aquimisa Queso Zamorano intentará retomar su racha de victorias rota el miércoles en Salamanca y para ello tendrá que derrotar esta tarde (17.00 horas) en el Angel Nieto a todo un clásico del baloncesto nacional que llega situado en el tercer puesto, justo uno por debajo de los zamoranos. El Clavijo, recién llegado a LEB Plata tras 7 temporadas en LEB ORO es sin duda, uno de los favoritos al ascenso. En la plantilla del CB Zamora, Libroia, Beltrán, Arriaga y Biel están con molestías y habrá dudas hasta el último momento sobre su estado. Se trata de un serio problema para una plantilla muy corta y que se enfrenta hoy al tercer partido en ocho días, tras la jornada intersemanal en Salamanca en la que el Aquimisa cayó ante el CB Tormes en la prórroga.

Los de Saulo Hernández reciben en casa a uno de los equipos más en forma de la competición, que al igual que los zamoranos llega tras caer ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, en esta ocasión ante Gijón Baloncesto por 63-59. Con un balance similar al Aquimisa Laboratorios, con cinco victorias y tres derrotas, los riojanos buscarán adelantar al conjunto zamorano si logran imponerse en un duelo que podría ser decisivo si ambos equipos mantienen las buenas sensaciones y las victorias hasta el final de la primera fase.

Jenaro Díaz, entrenador principal, es sin duda uno de los grandes activos del conjunto visitante. Tras su renovación por Bodegas Rioja Vega, el objetivo es claro; regresar a LEB Oro. Díaz, que ha trabajo como entrenador ayudante en el Real Madrid y que actualmente forma parte de la Selección Española masculina de baloncesto como entrenador asistente, acumula un brillante palmarés en el que figura el Campeonato del Mundo de Japón 2006, las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 o las medalla de oro en los Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania 2011.

Actualmente dirige un equipo liderado en el campo por Carlos Noguerol con 11,8 puntos y 11,3 de valoración por encuentro, bien secundado por jugadores como Junior Saintel (10,8 puntos), Randall Nissen (9,3 puntos) y Arnau Parrado (9,8 puntos). Es un equipo coral, con el protagonismo repartido, que promedia 77,4 puntos por encuentro, que le hacen ser el tercer equipo que más puntos anota de media mientras que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ocupa la primera posición con 79,8 puntos por encuentro.

Los de Saulo Hernández buscarán la victoria en uno de los encuentros más complicados hasta la fecha, y conscientes de su fortaleza como locales, deberán imponer su ritmo durante todo el encuentro y asegurarse de que todas las piezas estén bien ajustadas. Una jornada más Sango Niang figura como máximo anotador y valorado del equipo zamorano, seguido por Libroia, Meikle o Warren. También hay que destacar la mejoría del joven base húngaro, Adam Somogyi que en los últimos encuentros está dando muestras de su capacidad ofensiva y defensiva a pesar de haber disputado únicamente ocho encuentros como profesional a sus 19 años.

En la expedición riojana no hay novedades más allá de las conocidas de Ty Jordan, que se queda en Logroño a seguir con su recuperación, y Pablo Pérez, que jugará su segundo partido tras debutar en Gijón el miércoles.