El Innova Chef ganó en el tiempo extra y sobre la bocina su derbi frente al Aquimisa Carbajosa. Un duelo vibrante que comenzó dominando con gran autoridad pero en el que finalmente las fuerzas se igualaron para dar un lugar a un vibrante final con 80-79 en el marcador.

Con el pleno dominio del juego arrancó Innova Chef su particular derbi con el Aquimisa Carbajosa. Sólido, con una defensa bien ajustada que apenas dejaba anotar a los charros y un ataque muy sobrio basado en la conquista de la pintura rival. Las canastas fáciles de los primeros minutos y la soberbia actuación defensiva de los locales con varios robos y tapones a lanzamientos visitantes, permitía al cuadro de Menéndez distanciarse rápidamente en el marcador para cerrar un excelso primer cuarto con 25-8 a su favor. Un tanteo para nada sorprendente dada su superioridad.

Sin embargo, la dinámica del choque cambió al inicio del segundo parcial. Una sequía de cinco minutos sin anotar y cierta relajación defensiva daban lugar a un parcial de 0-10 para un Aquimisa Carbajosa que regresaba al duelo, si bien no pudo coger el control del envite antes de un descanso al que se llegó con 39-34 en el luminoso.

Con un cuarto para equipo, el tercer periodo arrancó con ambos equipos tratando de volver a imponerse sobre la pista. Intentos que dieron lugar a diez minutos de baloncesto vistoso y muy equilibrado en los que Innova Chef afianzó su ventaja. Así, los zamoranos encararon la recta final del encuentro con nueve puntos de diferencia (61-52).

La lucha de poder a poder establecida en la reanudación también estuvo presente, con Aquimisa Carbajosa más entonado de cara a canasta. Una mayor eficacia que le permitió remontar dando lugar a un emocionante final de encuentro que mandó el partido a la prórroga.

El tiempo extra fue una auténtica locura, con ambos equipos vigilando sus faltas personales, buscando el aro rival sin concesiones y respondiendo a cada gran acción rival con una mejor. De hecho, un triple de Ukawuba parecía dar el partido a los locales pero Casanova, con otro acierto desde más allá del 6,25 puso el partido en un punto a falta de quince segundos, tiempo que el Innova Chef aprovechó para que Dillard encontrara el tiro ganador y el robo de balón salvador que evitara alterar el sufrido triunfo zamorano (80-79).