El Innova Chef quiere continuar su importante progresión que le ha llevado a situarse en la quinta posición, aunque empatado a victorias con el segundo, en el Grupo AB de Liga EBA, y para ello tendrá que derrotar esta tarde (17.00 horas) al Aquimisa Carbajosa, un rival con una importante vinculación zamorana. Y es que el entrenador del equipo charro es el zamorano Angel Codón, quien cumple su segunda campaña en el banquillo del Aquimisa. Pero además, tres son los jugadores vinculados con el Aquimisa Queso Zamorano de LEB Plata: el mallorquín Gabriel Román y Xabi Arriaga, ambos cumplen su segunda temporada en el equipo salmantino; y el gallego Javier Beltrán, un hombre muy utilizado por Saulo Hernández en el CB Zamora.

El hombre más valioso del Aquimisa en lo que va de Liga está siendo el norteamericano Christian Kendrix que está promediando 14 puntos y 8 rebotes en los cinco partidos disputados hasta el momento. También rinde a buen nivel John Paul con 8 puntos y 8 rebotes. Además Biel Román está aportando 14 puntos y 4 asistencias por partido.

El Aquimisa Carbajosa está realizando una campaña un tanto irregular con victorias convincentes ante Porriño (88-80) o Gijón (61-77); y derrotas frente a Culleredo (87-76), Estudiantes Lugo (72-81) o León (55-74).

El equipo zamorano dispone este año de una plantilla con buenos jugadores, pero está lejos todavía de lograr la conjunción necesaria. Aún así, jornada a jornada, la evolución está siendo positiva y una victoria esta jornada podría situarle ya entre los tres primeros clasificados.

Está destacando especialmente el norteamericano Michael Chandler asíduo de las dobles cifras, con 11puntos y 10 rebotes; junto a Vicent Dillard el gran anotador con 24 puntos de promedio, y al ya veterano en el club Ali Senghor que es duda por una lesión de rodilla que arrastra desde hace un tiempo. No son malas tampoco las cifras del nigeriano Ikawuba que anota 18 puntos por partido. Juanma Robles ha sufrido un golpe en su mano lesionada pero también se espera que pueda jugar esta tarde.