17 de noviembre de 2018
17.11.2018
BALONCESTO

España quiere sellar su clasificación ante Holanda

Nogalle Lo, pívot del Quesos El Pastor, jugará en el equipo de Lucas Mondelo

17.11.2018 | 05:12
Nogaye Lo, del Quesos El Pastor, jugará esta noche con la Selección Nacional

La selección femenina de baloncesto volverá este sábado a la acción tras conseguir hace menos de dos meses la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife en busca de sentenciar su billete para el EuroBasket del año que viene, un objetivo que las de Lucas Mondelo tienen bastante bien encarrilado. Las españolas, entre las que figura Nogaye Lo, jugadora del Quesos El Pastor, afrontarán esta tercera y última 'ventana FIBA' con un pleno de triunfos en sus cuatro anteriores partidos y ahora intentarán sellar su clasificación para la defensa de su corona el año que viene de Letonia y Serbia sin aumentar la emoción en su visita a Amsterdam (20.00 horas) donde se medirán a una Holanda a la que arrolló en casa por un demoledor 92-26.

En caso de sorpresa en la ciudad holandesa, a las de Lucas Mondelo aún les quedaría la 'bala' de su último partido en el pabellón Javier Imbroda de Melilla ante Ucrania, su rival más directo, del próximo miércoles y con la que, si no falla en su visita a Bulgaria, se jugaría la primera plaza, que da acceso a un bombo con las grandes favoritas.

Tras la paliza endosada a las holandesas hace un año en Valladolid, el duelo en Amsterdam se presenta asequible para un combinado que volvió a subir a un podio de una gran cita internacional con el bronce en un Mundial donde sólo Bélgica y Australia le hicieron hincar la rodilla.

De todos modos, el partido ante Holanda se podría 'equilibrar' algo más porque España no acudirá con sus principales piezas ya que el seleccionador ha dado descanso a jugadoras como Alba Torrens, Anna Cruz o la veterana Laia Palau, además de la lesionada Sancho Lyttle, gran ausencia en Tenerife.

Aún así, Mondelo ha contado con otras mundialistas como Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Marta Xargay, Belén Arrojo, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls, que formarán un buen bloque junto a otras habituales como Leticia Romero, Leonor Rodríguez, María Conde, María Araújo o Nogaye Lo. La única nueva será la joven Paula Ginzo, campeona de Europa con la Sub-20 el pasado verano. "No deja de ser una competición en la que estamos casi clasificadas, pero no lo estamos. Todos los partidos que juegas fuera de casa son complicados", dijo Mondelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados