Tanto el entrenador del MMT Seguros, Leo Alvarez, como el jugador zamorano Raúl Maide, reconocieron ayer que la victoria lograda en la pasada jornada contra el Nava, ha supuesto un importante respaldo en la moral del equipo pistacho que se prepara ya para viajar el sábado a Zarautz dondes se medirá con otro de los grandes equipos de la Liga.

Raúl Maide cree que "el equipo cada vez está mejor, entrenamos mejor, más intensos. Al principio nos costaba más jugar como equipo porque había varios lesionados, Adri y Peter no habían entrado en el equipo. Ahora entrenamos mejor y ganamos más partidos".

El canterano del MMT reconoce que la ausencia de Jortos le obligará a asumir más responsabilidades: "Nunca voy a ser como él, pero lo intentaré hacer lo mejor posible". Por otra parte, reconoció en la rueda de prensa convocada ayer que el MMT tiene que mejorar todavía "tanto en defensa como en ataque, hay que mejorar muchas cosas, como las inferioridades en ataque y en defensa, igual".

El lateral zamorano se muestra contento porque "estoy jugando más minutos que el año pasado e intento esforzarme en los minutos que salgo, para cada día hacerlo mejor". Tras la victoria de Nava, el objetivo de jugar el play off parece de nuevo cercano, "mientras juguemos el play off, da igual en el puesto que quedemos. Todavía no estamos en los puestos, pero cada día jugamos mejor y estoy seguro de que lo conseguiremos".

Por su parte, Leo Alvarez explicó ante los medios de comunicación que "era necesario tener un resultado positivo para sentirnos bien, después de las irregularidades y dificultades que hemos pasado, ganarle a un equipo como Nava que si no tiene la mejor plantilla, sí una de las mejores. El objetivo era mejorar y el objetivo va a seguir siendo ese. Pasará por corregir los errores que todavía cometemos bastantes, apuntalar o reforzar los aciertos que también tenemos, también hacemos cosas bien. Hay que seguir conjuntando al equipo y que se sientan bien, esté quién esté al lado, que tengamos positivismo y ese está siendo el objetivo de esta semana. Seguir mejorando en los aspectos competitivos, y tener en cuenta el concepto de equipo, el tema colectivo. Hay muchas cosas que les pido que las están haciendo mejor y seguro que algunos errores de que pecábamos en el pasado se irán corrigiendo".

Alvarez también se mostró satisfecho personalmente por la importante victoria ante Nava: "No solo ves el hecho de la victoria, sino el trabajo diario, que el esfuerzo va en el camino adecuado, que se compite contra cualquiera y se le hace daño a cualquier rival, trabajando lo que trabajamos. Luego es complicado competir, hay situaciones difíciles en todos los partidos, la Liga está muy igualada, todos los equipos tienen buenos jugadores y ver que funcionan las cosas, que se hacen mejor que hace unas semanas, es reconfortante".

El entrenador del Zamora CF asegura que el próximo rival, Zarautz, "es un equipo muy jugón. Personalmente, es uno de los equipos que más me gustan como juega en lo colectivo porque da mucha continuidad, tiene muchas opciones de juego, hace un juego muy vistoso, en casa de ellos no sé si hemos ganado alguna vez y son muy fuertes. Siempre me ha gustado este equipo y su juego divertido para el espectador. No nos va mucho porque tiene muchas opciones: lanzamiento exterior, fintadores, varias defensas... en su casa el público les lleva en volandas", añadió.