Numerosa, como siempre, fue la participación zamorana en una nueva edición del mejor cross del mundo según el circuito de la IAAF. Un Cross de Atapuerca en el que si bien la victoria absoluta fue para el ugandés Jacob Kiplimo, en categoría masculina, y Senbere Teferi, en categoría femenina, los clubes de la provincia que participaron también destacaron al cosechar buenos resultados en diferentes categorías.

La expedición más numerosa en esta ocasión correspondió al club Benavente Atletismo que desplazó hasta 60 de sus atletas para participar en las pruebas de esta cita a lo largo de una fría y ventosa mañana en la planicie de Atapuerca.

Con presencia en casi todas las categorías, los más destacados del club benaventano fueron Ángel Alejandro Nieto, que logró cruzar la línea de meta en el puesto 166ª de la categoría élite con un tiempo de 32:20; las féminas Teresa Herráez, que logró el puesto 79º en élite con un tiempo de 32:09, y de Marta María Fraile, que en la misma categoría acabó en el 88º lugar con un crono de 33:47. Además, también cabe resaltar la actuación de Laura Maniega (29ª en 800 m. l. Sub-10).

Con una treinta deportistas participó en esta ocasión el Vino de Toro Caja Rural, cosechando en esta ocasión muy buenas marcas en diferentes categorías inferiores gracias al buen trabajo de atletas como Silvino López, décimo en una categoría sénior masculina en la que Roberto Peral fue 23º. Aunque el más destacado entre los del club toresano fue Pablo Sánchez, que se quedó a décimas de subir al podio en la categoría Sub-20.

También firmaron buenos registros los componentes del Atletismo Zamora que acudieron a la prueba. Una expedición que encontró en David Campo (sexto en Sub-14) a su protagonista, si bien otros deportistas como Nerea Miguel, Andrea Esteban o Diego Bravo fueron de los mejores en sus respectivas carreras.