La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ponen en marcha la campaña #DaLaEspaldaAlMaltrato y #YoDigoCero con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El reto está dirigido a todos los que deseen participar, en cualquier lugar y de forma muy sencilla, ya que sólo es necesario encestar un objeto de espaldas a una canasta u objeto similar, grabar el vídeo y publicarlo en redes sociales bajo los hashtag: #DaLaEspaldaAlMaltrato #YoDigoCero #BasketCyL.

#DaLaEspaldaAlMaltrato es el reto que se enmarca en la campaña que lanza la FBCyL dirigida a fomentar el respeto y la igualdad en el deporte. Tras el éxito y el impacto obtenidos en años anteriores, la federación lanza esta novedosa iniciativa.

La demo del reto correrá a cargo de jugadoras del Perfumerías Avenida de Liga DIA, encabezadas por la internacional con España, Silvia Domínguez. En todos los partidos de competiciones autonómicas y/o nacionales que se disputen en las próximas semanas en Castilla y León ambos, equipos y los árbitros posarán juntos tras la pancarta antes del inicio del encuentro.