Sergio Ramos, capitán español, dijo que el partido de este jueves ante Croacia, de la Liga de Naciones, se disputará en "un escenario único" como el estadio Maksimir y "ante una gran selección" que es subcampeona del mundo.

"Mañana es un partido en un escenario único, sabiendo que podemos jugar una fase final de una competición si superamos a una grandísima selección como Croacia. Hay que olvidar el resultado de Elche (España ganó 6-0), donde hicimos muchas cosas bien que sirven de ejemplo para mañana. A ver si nos puede salir un partido tan brillante", destacó.

El capitán de la selección española y del Real Madrid reconoció que le motiva más conseguirlo en un estadio lleno que no a puerta cerrada, como Croacia ha jugado sus últimos partidos oficiales.

"Soy partidario de que cuanta más gente haya en un estadio, aunque sea en contra, mejor. Me encanta sentir como animan y que lleven en volandas al rival. Me gusta disfrutar de eso, sin que haya violencia ni nada que pueda manchar la imagen del fútbol", afirmó.

Ramos dijo que conocen "todo el potencial" de Croacia gracias a los análisis de Luis Enrique y su cuerpo técnico, y destacó dos líderes por encima de todos.

"Tienen jugadores de talla mundial como Modric o Rakitic y una defensa muy contundente. Nos preocupa el bloque, no una figura individual. Va a ser un partido muy duro, dependemos de nosotros mismos. Es uno de esos días en el que los espectadores disfrutarán de un gran duelo", subrayó.

Agradeció el capitán los elogios que le dedicó Luis Enrique: "Me alegra que los que saben mi dedicación por esta profesión hablen como creo que es justo. El fútbol son rachas o estados de ánimo que te hacen rendir mejor o peor, pero siempre he sido el primero que mete el pie en el fango e intento ser justo con el fútbol".

Y reflexionó sobre su faceta goleadora: "La labor principal de un defensa es defender y mantener la seguridad atrás con contundencia, si encima puedes aportar goles en partidos importantes mucho mejor. En lo personal es muy gratificante porque muchas veces solo se recuerdan los goles. Hacerlos con continuidad es buena señal, la estrategia se trabaja y da sus frutos".

Por último, reflexionó sobre el momento de Isco Alarcón y Marco Asensio, suplentes en el Real Madrid: "Son para mí dos grandísimos jugadores. Isco ha venido de una operación grave e irá alcanzando su nivel con tiempo. Su calidad y talento no se pierde".

"Asensio, como todos, atraviesa rachas buenas y malas. Los entrenadores toman decisiones y nosotros estamos en la obligación de ofrecer nuestro mejor nivel y estar todos a disposición cuando se necesite. Los dos son jugadores muy importantes para el Real Madrid y la selección. Esperamos ver la mejor versión de ambos cuanto antes", añadió.

Asensio dijo recientemente que él, por su juventud, no tiene que ser el que tire del carro en el Real Madrid.

Ramos señaló al respecto: "En su día dije que a los jóvenes hay que dejarlos disfrutar en el campo, no llenarles la mochila de piedras porque hay jugadores que llevamos más tiempo que asumimos ese rol. También ellos tienen que demostrar, pero lo importante es que todos rindamos a buen nivel y así habrá menos problemas".