Casi sin tiempo para tomar aliento tras el triunfo del pasado sábado en el Ángel Nieto, el Aquimisa Queso Zamorano tiene una nueva oportunidad para aumentar su racha y mantenerse en el liderato del grupo oeste de la LEB Plata. En esta jornada intersemanal el CB Zamora visita al CB Tormes (20.30 horas), un novato en la categoría que por ahora, acumula tan solo dos victorias en la temporada. El conjunto charro está pagando caro la llegada a la nueva categoría, pero demostrando que el equipo puede competir y adaptarse a ella. Es, según comentaron desde la entidad azulona, un equipo peligroso, que ha perdido varios encuentros por márgenes muy ajustados. CB Tormes basa su juego en el talento de los jugadores y exprimirá la concentración del conjunto zamorano que buscará una sexta victoria que le mantenga en lo alto de la clasificación de cara al próximo domingo, con la visita de Rioja Vega, actualmente segundo clasificado, en lo que será un encuentro por todo lo alto en el pabellón zamorano.

Los salmantinos cuentan con Lucas Antúnez (11,57 P, 10,57 V) como máximo anotador del conjunto. También Pedro de la Calle, que disputó la pasada temporada en Zamora de la mano del Virgen de la Concha de Liga EBA milita esta temporada en la primera campaña en LEB Plata de la ciudad vecina.

Por su parte, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de prolongar su buena racha, la mejor de la categoría actualmente con cuatro victorias consecutivas y mantenerse como primer clasificado una jornada más. Las buenas sensaciones del conjunto zamorano se reflejan también en la estadística en la que hasta cuatro jugadores de la plantilla se cuelan en el Top 15 de máximo anotadores: esta lista la encabeza el base Sango Niang (18.70 P, 21,10 V ), segundo en la carrera por el MVP. Anthony Libroia, actual MVP de la ultima jornada de LEB Plata gracias a sus 26 puntos y 32 de valoración ocupa la décimosegunda posición en este ranking seguido de Micheal Warren (13,43 P) y Luke Meikle (13,17 P).

A priori se trata de un encuentro en el Aquimisa Queso Zamorano parte como favorito, pero que el equipo deberá afrontar con inteligencia y motivación para evitar sorpresas en una liga que, una temporada más, vuelve a demostrar su igualdad en los resultados.