13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Solari se gana su continuidad

Fue confirmado ayer como técnico por el Real Madrid tras acabar con éxito su interinidad

13.11.2018 | 00:24
Santiago Solari, sonriente en rueda de prensa.

El Real Madrid dio ayer continuidad al argentino Santiago Solari como técnico del primer equipo tras cerrar con una victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo los cuatro partidos como de su etapa como interino en el banquillo blanco. Un periodo de prueba más que fructífero para los intereses del club capitalino que únicamente conoce la victoria desde que el nuevo técnico tomara el puesto de Julen Lopetegui.

Solari seguirá como entrenador del Real Madrid tras pasar con nota la prueba que le brindó la directiva tras la destitución del anterior inquilino en el banquillo blanco. El técnico argentino, que procedía del filial, no solo ha conseguido revertir la situación del conjunto blanco con un "pleno' de victorias ante Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo, también ha devuelto la identidad de una plantilla que parecía perdida y ha recuperado la pegada que siempre le ha caracterizado, consiguiendo anotar 15 goles en esos cuatro envites, recibiendo tan solo dos en contra.

El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Un aspecto que demandaba una situación insostenible con malos resultados bajo el mando de un Julen Lopetegui que nunca acertó con sus elecciones.

Precisamente, Solari se ha ganado su puesto como entrenador del Real Madrid por adoptar decisiones difíciles, otorgando su confianza a jugadores que conoce de su paso por el filial. El argentino ha dado paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y ha dado más protagonismo al brasileño Vinicius. Elecciones que le han dado buen resultado hasta ahora.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en el caso de algunos jugadores concretos como es Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos que Solari ha dirigido hasta el momento.

Además, el argentino no solo ha premiado el mejor momento de forma de algunos jugadores, sino que también ha convencido a Bale para jugar en banda izquierda. Los resultados le han acompañado y por ello, el Real Madrid le ratificó ayer en el cargo tras acabar su periodo de interinidad, convirtiéndose en el décimotercer entrenador que ocupa el banquillo blanco con Florentino Pérez como presidente.

La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con el movimiento en el banquillo y la llegada de una racha de victorias que han ido devolviendo la confianza perdida a la plantilla madridista. Una trayectoria positiva en la que ni siquiera ha influido la plaga de bajas en defensa que está sufriendo el equipo a lo largo de las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.