El judo zamorano tiene cada vez más actividad, que va acompañada de éxitos; el último, la medalla de plata que Raquel Sarmiento aportó a la selección autonómica. Fue en una convocatoria a la que acudieron los judocas zamoranos Eva Revuelta, Raquel Sarmiento, Ainara Santos, Rebeca Martín y Mario Rodríguez, cadetes pertenecientes al club Judo Morales, que recibieron la llamada de la Territorial para formar parte de la selección de Castilla y León de judo en el torneo Villa de Amurrio. Los judocas se desplazaban junto con el resto de la selección castellano y leonesa hasta el municipio vasco donde disfrutarían de una intensa jornada de judo. A pesar del buen papel y realizando grandes combates Eva, Ainara, Rebeca y Mario, no pudieron superar la segunda ronda y la mala suerte de algunos hizo que no entraran en repesca. Frente a esto Raquel Sarmiento, en -48 Kg, se pudo colar en la gran final que fue tan equilibrada que el combate superó los siete minutos cuando la duración habitual es de tres para esta categoría; obteniendo finalmente Raquel la medalla de plata por un "shido" en contra.

De esta forma, la judoca moralina contribuía a completar las medallas obtenidas por la federación castellanoleonesa en la categoría femenina. Por otro lado, Anushtha Sarmiento, perteneciente también al club Judo Morales, participó en la Copa de España de Gijón en la categoría júnior, donde después de varios combates se quedó a las puertas de disputar los cuartos de final, y con ello obtener los puntos para el ranking nacional.

Desde la delegación Zamorana quisieron mandar un mensaje de ánimo a estos deportistas para que "sigan por ese camino pues empiezan a ser ejemplo y referente para los judocas más pequeños", aseguraron en un comunicado.