El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano retuvo una semana más el liderato de la Conferencia Oeste en LEB Plata gracias a su victoria sobre el Teslecard Gijón (94-86), un triunfo en el que tuvo un papel destacado Anthony Libroia. El base, con 32 puntos de valoración, fue la estrella del partido en el que los de Saulo Hernández reafirmaron su condición de equipo más en forma de su liga.

La gran actuación de Libroia corrobora que la plantilla del CB Zamora sigue dando pasos hacia delante y ya es más que un único jugador. De hecho, el italoamericano se convirtió esta semana en el tercer jugador del conjunto zamorano en hacerse con un reconocimiento individual por su rendimiento en lo que va de liga. Un premio, el MVP de la jornada, que consiguió gracias a sus grandes números: 26 puntos anotados, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones. Cifras que le han llevado a ser el mejor jugador de la jornada no solo en la Conferencia Oeste, sino en toda la LEB Plata.

Entre los mejores en el ranking de "ladrones"

Por otra parte, además de hacerse con el MVP, Anthony Libroia se coló gracias a su brillante papel ante Teslecard Gijón entre los quince mejores tiradores de la categoría. Una clasificación en la que su compañero Niang ocupa la tercer posición, plaza que el italoamericano ocupa en la tabla de mejores "ladrones" de la Conferencia Oeste.

Sin duda, los bases del CB Zamora están siendo claves en el excelente rendimiento del equipo. Una trayectoria muy positiva a la que también contribuyen otros jugadores como Warren (en la parte alta de los ránkings en varios apartados) o Iza (reboteador y taponador destacado).