En muchos casos hubo que padecer para rescatar el botín, pero los equipos zamoranos salieron, en líneas generales, bien parados del fin de semana deportivo. Una de las excepciones la puso el Quesos El Pastor, que casi tuvo que pedir clemencia al Girona en Fontajau. El resto de primeros espadas cumplieron objetivos. El Aquimisa Queso Zamorano y el MMT Seguros, ganando en casa; y el Zamora CF, amarrando un empate en Segovia.

Además, puedes volver a ver 'El VAR de LOZ', la tertulia deportiva emitida todos los lunes, a las 13.00 horas, en directo, a través de la web de La Opinión de Zamora y de nuestra página de Facebook.

ZAMORA CF

Y es que, aunque la igualada suponga el fin de la inmaculada trayectoria de cinco triunfos consecutivos de David Movilla en el banquillo, un punto (1-1) en el campo del líder casi nunca es negativo. A pesar de haber ido por delante y de tener las mejores ocasiones en el primer tiempo, los rojiblancos pudieron irse satisfechos de La Albuera. El liderato sigue a tiro, la gente cada vez está más enganchada y ya son diez jornadas sin perder.

MMT SEGUROS

En el otro duelo entre zamoranos y segovianos, el equipo pistacho sí supo aprovechar el factor cancha para derrotar a un rival que no era el líder, pero que ocupaba - y ocupa - la plaza de ascenso directo que no puede corresponder al Barça B. Los hombres de Leo Álvarez dominaron a Nava, pusieron mejor juego y más intensidad y amenazaron con el KO durante todo el segundo tiempo, pero los visitantes se revolvieron en el tramo final para devolver el equilibrio al marcador. Fue entonces, con una bola para ganar que quemaba en las manos, cuando el MMT Seguros se puso firme para mandar un mensaje a toda la liga: que nadie les dé por muertos (27-26).

AQUIMISA QUESO ZAMORANO

El CB Zamora sigue de fiesta. Los hombres de Saulo Hernández fulminaron a Gijón en un partido que siempre pareció controlado, pero que nunca estuvo sentenciado (94-83). Fue necesaria la mejor versión de Libroia y la inestimable aportación de Niang en el último parcial para cerrar un choque de esos que, en otra época, habrían hecho temblar al Ángel Nieto. Esta vez, nadie dudó. El Aquimisa Queso Zamorano sigue líder. Y que dure.

QUESOS EL PASTOR

Cuando empiezas perdiendo un partido 38-2, el resto tampoco merece demasiados comentarios al margen. Lo único positivo que se puede decir de la actuación del CD Zamarat en Fontajau es que tuvo orgullo para evitar un marcador sonrojante y que aceptó la tregua que le planteó Girona para firmar una derrota más digna (81-51). Lo demás deberá ir arreglándose durante el parón y en adelante, con un calendario menos exigente.

RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, variedad de resultados, como es costumbre. Las buenas noticias siguen llegando de la mano de un Innova Chef que se estrelló el primer día, pero que camina recto desde entonces. Los zamoranos sumaron la cuarta consecutiva en Betanzos (90-97). También le sigue yendo bien al Desguaces Casquero en la Segunda B de fútbol sala, que ya está en cabeza tras derrotar al Universidad de Valladolid (3-1). Nada que ver con el Recoletas Zamora, que perdió ante el Xove (4-1).

En fútbol regional, el Amigos del Duero remontó con trabajo ante el Casa Social Católica de Ávila (2-1) y ya es tercero de la Liga Gonalpi, mientras que el Villaralbo cedió su liderato en Aficionados tras empatar en casa frente al Peñaranda (2-2). El Benavente, por su parte, salió goleado del campo del Hergar (5-0).

Finalmente, el senior femenino del Balonmano Zamora ganó al Cleba a domicilio (26-36) y continúa invicto esta temporada.