Es tan igualada este año la División de Honor Plata que hasta las victorias pueden tener consecuencias negativas como demuestra la clasificación del MMT Seguros tras superarse el octavo capítulo liguero. Y es que, los pistacho, lejos de escalar posiciones gracias a su gran triunfo en el derbi contra el BM Nava, han cedido un peldaño en la tabla bajando hasta el octavo lugar.

Sin duda, retroceder del séptimo al octavo puesto de la clasificación es la única consecuencia negativa que deja el fin de semana para el conjunto de Leo Álvarez pues, además de los dos puntos logrados en el Ángel Nieto, el conjunto de Viriato hizo gala de sus mejores minutos de juego en lo que va de campaña.

Con un Felipe Barrientos cada vez más sólido y coordinado con su defensa, rocosa en muchos momentos del choque ante BM Nava, el juego de ataque del MMT Seguros parece haber dado también un paso adelante. Dos aspectos más que positivos e importantes para un conjunto que ha dejado de contar por el momento con su capitán. Un Jortos al que será difícil suplir tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, si bien el grupo tiene mimbres para hacer que su ausencia no resulte determinante a la larga.

El único pero que esta semana se le puede poner al plantel de Leo Álvarez, más allá de bajar un puesto en la clasificación, es la alternancia de minutos sobresalientes con otros en los que la falta de eficacia y fallos impropios de su calidad rompen la dinámica pistacho. Una faceta en la que los zamoranos deberán seguir trabajando de cara las próximas jornadas, que se antojan fundamentales para mantenerse en la zona noble de la tabla.

El MMT Seguros se mantiene a un único punto del "play-off" y tiene a tres el liderato de una División de Honor Plata en la que BM Nava sigue en posesión de la plaza de ascenso directo pese a perder en Zamora. Un privilegio que, con nueve puntos, los de Viriato tienen a un triunfo de distancia. Diferencias muy cortas que los zamoranos tratarán de acortar en una recta final de 2018 que se antoja bastante complicada con duelos frente a cuatro de los primeros clasificados: FC Barcelona B, Cisne BM, Puerto Sagunto y BM Torrelavega.

Eso sí, no todo serán duelos de altura para el MMT Seguros. De hecho, su siguiente rival es un Amenabar Zarautz que luchará por igualar en puntos a los zamoranos y alejarse de la zona baja de la tabla tras perder en Bordils.