Innova Chef consiguió ayer un nuevo e importante triunfo. El equipo "amarillo' visitaba la complicada cancha de Santo Domingo Betanzos, un rival correoso pese a que llegaba al encuentro de ayer con solo una victoria en su haber. Y lo dejaron claro desde el inicio, con un parcial inicial de 4-0 que obligaba a los zamoranos a ponerse pronto las pilas para igualar la contienda (8-8).

Las defensas se imponían a los ataques, y las canastas llegaban con cuenta gotas, pero tras pasar por el ecuador del cuarto con un ajustado 9-8, los locales volvían a abrir una pequeña diferencia en el luminoso ante un Innova Chef demasiado fallón bajo la canasta contraria (13-8, minuto 6). Un tiempo muerto sirvió para espolear a los zamoranos que firmaron un parcial de 0-11 que dejaba el luminoso en un igualado 23-23 treinta segundos después de que hubiese comenzado el segundo cuarto. Un triple de Senghor y tiro de Robles contribuían a la reacción de los zamoranos, que con dos nuevos lanzamientos de tres puntos firmados por Robles se ponían por primera vez por delante en el luminoso (23-29, a 8´16 del descanso). También en defensa habían mejorado los visitantes, que ahora generaban muchos problemas al ataque de un Santo Domingo Betanzos que solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, aunque conseguía mantenerse en el partido (29-36, minuto 15). Pero dos triples de García y una canasta de Ukawuba lanzaban a los zamoranos a una distancia de 12 puntos que se mantiene hasta el final del cuarto (34-46).

Santo Domingo Betanzos no había dicho la última palabra y en el tercer cuarto los locales hicieron añicos la defensa visitante. Thiam, Valcarce y Rozas fueron una pesadilla para los zamoranos y consiguieron anular también la renta de los visitantes, empatando el encuentro a 66.

No reaccionaba Innova Chef, que a falta de 9 minutos para el final veía como Martin adelantaba de nuevo a los locales (68-66). Los fallos bajo canasta condenaban al equipo zamorano, que mediado el cuarto perdía ya de 7 puntos (76-69). Pero en el peor momento, Dillard, Senghor y García volvieron a brillar con luz propia y entre los tres, y con tres triples casi consecutivos, volvieron a colocar a los zamoranos por delante a falta de 2:47 para el final (79-82).

Los locales no consiguen rehacerse y pese a sus esfuerzos ven como Innova Chef se va de 8 puntos (79-87). Pero aún quedaba casi minuto y medio y los locales lo intentaron, aunque el conjunto zamorano jugó bien sus cartas para sumar su cuarto triunfo.