El FSZ Recoletas no pudo superar a un Xove que encadena la segunda victoria consecutiva en liga a costa de un conjunto zamorano que suma tres jornadas sin conocer la victoria y que ha ido bajando lentamente posiciones en la tabla clasificatoria. El Xove fue superior en los momentos más importantes del partido y anotaron cuatro goles para acabar superando a un Recoletas que no estuvo del todo acertado.

Los locales se adelantaron en el minuto 9 de partido gracias a un gol de Juanpe. No fue la primera llegada par un conjunto local que acabó encontrando el premio del gol a la mitad de la primera parte. El Xove seguía jugando a fútbol sala y el Zamora, que estaba siendo muy duro sobre el terreno de juego, iba cometiendo faltas hasta que los locales se encontraron con dos dobles penaltis en el primer tiempo. Uno de ellos no lo desaprovechó el jugador local Manu para poner el 2-0 en el marcador y encarrilar el partido a su favor.

Sin embargo, el equipo de Alberto Grande no se quiso rendir tan rápido y Josico recortó diferencias justo antes del descanso. Un gol que dejaba abierto el partido de cara un segundo tiempo que prometía ser del todo emocionante.

Los primeros tramos del segundo tiempo siempre son muy importantes. Es vital salir a la pista conectado e intentar golpear primero. Y esta vez fueron los locales los que salieron mejor y los que golpearon primero, y es que en el minuto uno de la reanudación llegó el tercer gol para un conjunto local que volvía a coger una rienda de dos goles de diferencia. Esta vez el autor del gol fue Cora.

El partido avanzaba y el Recoletas lo tenía cada vez peor para sacar algo positivo de su visita al campo del Xove. Y más aún cuando en el tramo final de partido llegó la sentencia de un Manu que anotaba su segundo tanto en su cuenta particular para poner el 4-1 definitivo y sellar el partido.

Esta derrota hace que el FSZ sume su quinta derrota de la temporada en nueve partidos y se sitúa peligrosamente en las posiciones bajas de la tabla a cuatro puntos de la zona de descenso.

Hay que tener en cuenta, no obstante, las bajas que del FSZ y es que el entrenador no pudo contar con hasta cuatro hombres importantes.