El Quesos El Pastor cerró su ciclo contra los tres equipos más fuertes de la liga con la tercera derrota ante un Girona que tan sólo necesitó 12 minutos para imponerse con un 38-2 de salida que dejó el partido sentenciado. A partir de ese momento, el conjunto naranja se centró bastante más y la contienda se equilibró.

El Quesos El Pastor saltó a la cancha de Fontajau muy desconcentrado y en un abrir y cerrar de ojos perdía hasta cuatro balones seguidos que hicieron saltar las alarmas y obligaron a Fran García a pedir un tiempo muerto a los dos minutos con 8-0. Nada cambiaron las cosas aunque los primeros dos puntos del Zamarat llegaron con el 12-2. Con la entrada de Laia Palau en la dirección del juego catalán, el Girona mantuvo un altísimo nivel con Shay Murphy imparable hasta cerrar el primer parcial con 32-2 cuando las zamoranas habían perdido ya once balones. Todavía lograría el Girona ponerse 38-2 pero una canasta de Nogaye Lo marcó el punto de inflexión del encuentro en el que Chelsea Nelson y Carlie Wagner aprovecharon para recuperarse de sus lesiones.

El Quesos El Pastor mejoró sensiblemente gracias al cierto que comenzó a adquirir Laura Quevedo bien secundada por Ainhoa López que jugaba ante el que fue su equipo durante dos campañas. Al descanso se llegaba ya con 53-25 tras ganar el parcial el Zamarat.

Las zamoranas alcanzaron los 40 puntos al final del tercer cuarto y terminaron superando los 50 puntos, un resultado digno frente a un rival de Eurocopa como es Girona.