Un total de siete clubes zamoranos consiguieron la clasificación para la segunda ronda del Campeonato de España en su fase de Castilla y León, tras las primeras jornadas en las que el comportamiento de las liebres fue irregular. aunque prima la escasez en general y todo parece indicar que ava a ser un año de malos resultados. En Fuentelapeña, el Tariego eliminó a Carpio tras una primera carrera de 1:02 nula porque el engalgue no fue correcto, 3:05 para blanco en la segunda y 1:02 blanco que le daba la clasificación a la representante local. La Guareña pasó ronda ante Santa Cecilia en una collera en la que se disputaron cuatro liebres: 1:36 punto rojo para Santa Cecilia en la primera; la segunda fue de 48" nula, pero luego en dos liebres de 1:50 y 1:13 la representante de la Guareña levanta la eliminatoria.

En poco mas de 1.30 se resolvían las dos colleras en Alaejos. Dos liebres necesitó la galga zamorana del Nápoli para imponerse a la local en carreras de 3:09 y 1:42. En la segunda carrera, la representante de Alaejos era amonestada. Lebrel Zamorano se impuso a La Castellana también en Alaejos. En la primera liebre de 1:50 se imponía La Castellana, pero en la segunda de 2:12 la representante de collar blanco se paraba y dejaba el camino libre a la galga de lebrel zamorano.

Una vez más el corredero de Domingo Hernández, al que se recordó en un emotivo minuto de silencio, volvió a poner en serios aprietos a los galgos con liebres espectaculares. Un total de 8 liebres 8 puntos y ni una sola carrera nula. En dos liebres de 1:08 y 1:46 se imponía la representante del Rocío a la del Cordel de la Discordia. En la primera de ellas se amonestó al macho del Cordel.

Mara y La Dorada disputaron primero una nula de 20", pero en dos carreras de 1:30 y 20" se amonestaba a la representante de Mara, por lo que era descalificada.

Un total de 7 liebres disputó la collera entre Tanganillo y San Antonio, seis nulas de 31, 24, 47, 29, 15 y 19 segundos y una válida de 1:21 con punto para Tanganillo. La representante de San Antonio se lesionaba tristemente y era retirada de la competición.

El pasado domingo se corrió en Cantalapiedra la collera en la que Cañipón y Virgen de La Veguilla disputaron dos carreras muy parecidas en tiempo y con idéntico resultado. Con1:57 y 1:52 la galga de La Veguilla conseguía el pase y la galga local era amonestada en las dos carreras. Dos buenas liebres de 1:15 y 3:13 le dieron el pase a la galga representante de Calabrés ante el Tierra de Campos.