El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sigue encaramado a lo más alto de la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata. Los hombres de Saulo Hernández derribaron la resistencia de Gijón (94-83) de la mano de Libroia y Sango Niang, Zipi y Zape, que se las apañaron para resolver un partido enmarañado, que siempre estuvo del lado de los locales, pero que solo se resolvió al final.

En el primer tiempo, todo fluyó en ataque. Para los locales, ya de la mano de Libroia y Niang, que pusieron la velocidad, el desborde y casi la mitad de la anotación. Warren, Meikle y Christopher Iza escoltaron las acciones ofensivas de un equipo que brilló por momentos, pero que cedió lustre al otro lado de la canasta, donde Kimbrough hizo más o menos lo que le vino en gana y anotó 16 puntos que sujetaron a Gijón en el partido.

Los asturianos hicieron la goma durante los dos primeros cuartos, pero se amarraron bien gracias a su 7/13 en triples y a algunas segundas opciones que castigaron a los hombres de Saulo Hernández, que se marcharon al vestuario tres arriba y con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de romper un poco más el encuentro.

Tras el descanso, el ajuste sobre la defensa de Kimbrough penalizó a los visitantes, que perdieron potencial anotador y que se vieron casi fuera del partido ante un Aquimisa Queso Zamorano que siguió encontrando muchas vías para romper la defensa rival. Desde el perímetro, en penetraciones o con balones a Christopher Iza. La diferencia se elevó por encima de los diez puntos.

A pesar de todo, Gijón siguió apretando y exigió a los blanquiazules, pero Libroia no estaba dispuesto a dejar que el encuentro se escapara. El base americano se fue con 26 puntos tras varias acciones, tanto en ataque como en defensa, que pusieron en pie al Ángel Nieto. Al final, once arriba y el liderato amarrado. El sueño continúa.