10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano defiende su liderato en casa

El Gijón Baloncesto tan sólo ha logrado una victoria pero dispone de una plantilla muy compensada

10.11.2018 | 05:09
Aquimisa Queso Zamorano defiende su liderato en casa

M. L. S.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano defenderá esta tarde por primeras vez el liderato que alcanzó el pasado sábado en Avila, en el partido que disputará en el Pabellón Ángel Nieto a las 17.00 horas. El club zamorano afronta la séptima jornada de liga como líder de la categoría con un balance de 4-2 y una racha de 3 victorias consecutivas y esta tarde recibirá a Gijón Baloncesto, actual equipo del ex-NBA Robert Swift y del ex-ACB Saúl Blanco.

El equipo blanquiazul vive días "de optimismo y felicidad moderada" con muy buenas sensaciones, pero con los pies en el suelo a pesar de ocupar la parte más alta de la clasificación de la conferencia Oeste, una posición circunstancial aunque no no por ello desmerecida.

Los de Saulo Hernández han comenzado la temporada pisando fuerte, jugando bien y logrando victorias importantes, algo que no se había logrado en temporadas anteriores en las que se acumulaban balances negativos en partidos decididos en el último minuto. Esta misma sensación es la que produce el equipo que visitará Zamora esta jornada, el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, actualmente colista de la competición con un único triunfo es un su haber. No obstante, Gijón es una plantilla engañosa: de las 5 derrotas, 2 se han producido en la prórroga y otras dos por tan sólo 5 y 2 puntos.

Teslacard cuenta en sus filas con dos jugadores que han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional de la LEB Plata; por un lado, el ex-NBA Robert Swift, un prometedor pivot de 2,15 m de altura, que fue elegido como número 12 en el draf de 2004, y que tras rondar los 100 partidos en la mejor liga del mundo (muchos como titular), no pudo recuperarse tras una grave lesión que le llevó a abandonar su carrera deportiva por problemas personales. Actualmente, Swift cumple su segunda temporada en Gijón y causa sensación en los pabellones dónde va, no solo por su fama sino por su juego, capaz de dejar destellos de la calidad que le llevo a la mejor liga del planeta. Por otro lado, el Gijón cuenta con Saúl Blanco, base de 1,96 metros con más de 12 temporadas en ACB y un jugador que incluso llegó a acudir como invitado a la selección absoluta española.

Igualmente, tras una grave lesión busca en su casa recuperarse y recuperar las sensaciones ayudando a un Gijón Baloncesto en el que impone su ritmo, experiencia y puntos (14,3 puntos de media).

Por el lado del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, se mantiene la confianza en la victoria especialmente gracias a la sensación de solidez del equipo y las multiples opciones en ataque. Actualmente jugadores como Sango Niang (3º máximo anotador de la categoría) con 18,83 puntos de media, Micheal Warren (11º máximo anotador) con 14 puntos por partido o Luke Meikle con 13,4 (13º máximo anotador) son capaces de desequilibrar la balanza en momentos decisivos del partido y repartir el protagonismo jornada tras jornadas. A ellos se suman las buena sensaciones con Chistopher Iza o Anthony Libroia y la ayuda y los minutos de descanso de Arriaga o Villamil, que continúan creciendo en la categoría.

En definitiva un encuentro que promete ser inolvidable y que se podría calificar como histórico al tratarse de la primera ocasión en la historia del Club Zamorano que disputará un encuentro como líder de la LEB Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas