El Ángel Nieto acoge esta tarde (19.30 horas) un partido muy esperado y ante uno de los 'enemigos íntimos' del MMT Seguros, el Balonmano Nava, que ha tenido un inicio de Liga espectacular (cinco victorias y un empate) que le colocan en segunda posición, por detrás de Barcelona B y con un partido menos que los azulgrana, lo que supone el puesto de ascenso directo. Enfrente, el equipo pistacho está ahora mismo octavo clasificado en un campeonato que está resultando muy igualada y el entrenador es consciente de ello. "La Liga está muy igualada y todo está siendo muy competido hasta ahora. Podemos perder ante cualquiera, pero también ganar a cualquiera. Es verdad que Nava está invicto, pero podemos competir y más teniendo en cuenta que jugamos en casa y podemos hacer un buen balonmano", aseguró Leo Álvarez.

Respecto a las claves para hacer frente a este encuentro, el técnico de los "Guerreros de Viriato" cree que será importante tener controlados a los jugadores de ataque de la plantilla segoviana porque "tienen muy buen nivel" aunque no será el único aspecto a tener en cuenta. "Atrás defienden fuerte y tienen un bloque duro y si falla ese bloque, acierta su portería que es, si no la mejor, de las mejores de la competición", comentó Álvarez quien cree que todo pasa por "controlar nuestro juego, ser regulares y competir a un nivel alto".

Una vez más el MMT Seguros tendrá que asumir ausencias en sus filas. Para este encuentro, sin estar al cien por cien, recuperan a Adrián y a Petter, pero pierden a Jortos (baja indefinida por motivos laborales) y a Magariño. Este hecho está siendo un verdadero hándicap desde que arrancó el trabajo de pretemporada y es que nunca han podido estar todos juntos. "No podemos tener una continuidad real y duradera, y eso cuando cambiamos sistema o algo, nos cuesta. Aunque nos costaba tener ese juego regular, cada vez tenemos un problema nuevo y nos distrae o nos obliga a empezar a trabajar de nuevo ciertos aspectos", se lamentó el entrenador del BM Zamora.

Respecto a cómo suplirá las bajas, Leo recalcó que "en primera línea tenemos mucha gente que puede suplir el puesto de Jortos, que no el jugador porque es uno de los mejores de la categoría. Es el jugador total que ataca y defiende, y es difícil suplir su calidad, fuerza y garra. Lo vamos a notar", avanzó el responsable del banquillo. En cuanto al resto, Adrián sigue mejorando físicamente, que es lo que le falta, y Petter, poco a poco. Intentando que no le duela el tobillo, y mejorando". Con todo, Leo Álvarez sí dejó claro que la actualidad para por mejorar en todos los aspectos, ese es el objetivo", y hoy tratarán de dar un paso más.

Así las cosas, se espera, además, contar con el respaldo de la afición en el pabellón capitalino para un encuentro que se reedita entre dos equipos que se conocen a la perfección.