09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Baloncesto | Liga DIA

Nogaye Lo Sylla recibe la llamada de Lucas Mondelo

Será la primera internacional absoluta española del Zamarat

08.11.2018 | 21:01
Nogaye Lo Sylla protege el balón de la presión de un rival.

Por primera vez en su historia, el CD Zamarat cuenta con una jugadora internacional absoluta por España. Una circunstancia que cobró forma ayer cuando Lucas Mondelo convocó a Nogaye Lo Sylla para la disputa de los dos partidos clasificatorios para el Eurobasket. La pívot, que ha formado parte de los equipos de la selección española en diferentes categorías inferiores, regresó ayer a una Selección Española en la que empiezan a soplar aires de renovación. Y es que, la jugadora de Quesos El Pastor, ya había debutado con el equipo nacional absoluto. Curiosamente, hace tres años en la misma pista en la que actúa como local ahora mismo.

El estreno con España de Nogaye Lo Sylla tuvo lugar hace tres años en el Ángel Nieto y, desde entonces, la pívot no ha parado de progresar. Muestra de ello está en la importancia que está adquiriendo este año dentro del equipo de Fran García, aportando en la primera escuadra del Zamarat un total de 39 puntos, 26 rebotes, 8 asistencias y 9 tapones en los poco más de 161 minutos de juego que acumula hasta la fecha. Números que le han valido un hueco en la concentración que realizará la selección dirigida por Lucas Mondelo del 17 y el 21 de noviembre en la que España disputará dos encuentros clasificatorios para el Eurobasket. El primero, se disputar´´a en Amsterdam frente a Holanda; el segundo llevará al combinado absoluto a Melilla, donde recibirá a Ucrania.

Con su convocatoria, Nogaye Lo Sylla se convierte en la primera jugadora en activo de Quesos El Pastor que vestirá la "Roja". Un honor que podría haber compartido con Laura Quevedo, cuyas buenas actuaciones en la Liga DIA esta temporada no encontraron su premio en forma de llamada por parte de Mondelo.

La número "3" del Zamarat se ha quedador a las puertas de ser incluida en la lista española, una convocatoria marcada por la juventud de la mayoría de sus componentes en la que destacan la inclusión de Paula Ginzo, una de las revelaciones en la Liga DIA esta campaña; el retorno de Leticia Romero, ausente en el último Mundial; y la ya sabida ausencia de Laia Palau.

En busca de una pívot

Por otra parte, y a pesar de la notable aportación de Nogaye Lo Sylla hasta la fecha, Quesos El Pastor se encuentra ahora mismo sondeando el mercado para intentar completar su plantilla con una jugadora interior que pueda aportar minutos de calidad a las naranjas en la pintura.

García está contento con el rendimiento de Lo Sylla, Seda y Nelson, pero espera poder incorporar una cuarta jugadora con altura y físico que dote de más estabilidad defensiva al equipo. Así como una rotación más con la que repartir los minutos de forma más adecuada sin sobresaturar a sus pívots. Pese a la importancia que podría tener este fichaje para Quesos El Pastor, la dirección técnica está barajando aplazar la incorporación de una nueva pívot hasta, al menos, mediados de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook