La gimnasia rítmica zamorana tiene este fin de semana una de las citas más importantes del año y los dos conjuntos más importantes de la provincia están preparados para dar el máximo. María Muñiz ha sido la primera gimnasta zamorana que ha participado en este fin de semana en el que las zamoranas tratarán de mostrar todo el trabajo realizado durante el año.

Las gimnastas del Rítmica Benavente ya están en Murcia

Las gimnastas del Rítmica Benavente ya están en Murcia

La infantil del Rítmica Benavente ha finalizado en el puesto 71 de España con una nota de 2.150, acusando los nervios de debutar en una cita de este calibre en la Copa Base Individual. Quien también ha viajado pero se ha quedado con la miel en los labios es la alevín Paula García, que era la primera suplente y que no ha podido mostrar su valía.

Hoy será el turno de las alevines del Rítmica Mapecca que participarán a partir de las 12.50 horas en el Campeonato Nacional Base Conjuntos mientras que el sábado los dos conjuntos con los que participa Benavente intentarán quedar lo mejor posible. El club se clasificó con el conjunto juvenil formado por Elena Rodríguez, Victoria Vaquero, Paula Seoane, Alba Ferreras y Lidia García; y con el cadete formado por Inés Rodríguez, Nerea Marqués, Carla Ferreras, Laura Infestas, Claudia Rodríguez y Alicia Pascual.

El domingo participará el Rítmica Mapecca con tres conjuntos en la Copa de España Conjuntos en la que participan júnior, infantiles y un conjunto sénior formado por Sol Villar, Paula Sánchez, Ankara Martín, María Palacios, Esther López e Irene Hernández que aún están en Zamora entrenando.

Puedes ver los vídeos de Benavente y Mapecca en la previa de este fin de semana repleto de gimnasia rítmica.

Las sénior del Mapecca ultiman su preparación para la Copa de España

Las sénior del Mapecca ultiman su preparación para la Copa de España