Marc Abalós ha indicado que el MMT Seguros está más que listo para enfrentarse al BM Nava y que, pese a que la ausencia de Jortos "es un fastidio" para el grupo, los pistacho buscarán "un buen resultado" pues lo primero es lo primero y "en casa se aspira a sumar siempre".

Para el pivote, que se dispute un derbi o la baja del capitán no han alterado la preparación del duelo. "Se afronta como todos los partidos", indicó, reconociendo que la baja de Jortos es "un problema" aunque tanto para él como para sus compañeros "lo primero es lo primero". "Vamos a dar todos lo máximo posible para lograr un buen resultado. Más aún teniendo en cuenta que se juega en casa y, en Zamora, queremos puntuar siempre", explicó el catalán.

Abalós señaló que el derbi es "un duelo difícil" ya que BM Nava es "un gran equipo". "Para mi es, si no la mejor, una de las mejores plantillas de la liga", afirmó, añadiendo: "Sabemos que es un gran equipo y está teniendo buenos resultados. Es cierto que Rosales no está por lesión pero se nota poco con el bloque que tienen. Pueden ganar a cualquiera jugando a lo que sabe jugar. Ahí están los resultados, únicamente han empatado un partido".

En cuanto a las posibilidades del MMT Seguros en este derbi, dadas las circunstancias en las que ambos equipos llegan al bloque, el jugador catalán no descarta una victoria pistacho. "Es cierto que nuestras trayectorias son diferentes hasta ahora pero estamos entrenando para ganar el partido y, además, contamos con un factor cancha que está siendo determinante en esta liga", resaltó un Abalós que apuntó a "la concentración en defensas y no perder muchos balones en ataque" como las posibles claves para lograr dicha victoria.