Después de ceder el liderato de la Liga Dia al Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona buscará regresar a la senda del triunfo este miércoles con un triunfo ante el CMB Cargo Uni Györ húngaro en Fontajau (20:00/Esport 3) que le acerque a los dieciseisavos de final de la Eurocup, antes de recibir el próximo domingo al Quesos El Pastor en un nuevo partido de Liga.

Tras batir al Lointek Gernika Bizakaia (80-57) y al Clube Uniao Sportiva portugués (71-80) en las dos primeras jornadas, el conjunto gerundense, el único del grupo que cuenta sus partidos por victorias, afronta el duelo de hoy con la incógnita de la alero estadounidense Keisha Hampton. "Esperamos contar con ella algunos minutos", apuntaba el técnico Èric Surís en referencia a una jugadora que, en la Eurocup, promedia hasta 16 puntos y 6 rebotes, unas cifras que tan solo mejoran la pívot Nadia Colhado (18 y 9) y la ala pívot Eshaya Murphy (17,5 y 6,5).

En la previa del encuentro, el entrenador catalán también alertó de que el de este miércoles será "un partido difícil", porque el Uni Györ es "un equipo muy físico, con jugadoras interiores muy corpulentas que nos pueden hacer mucho daño".

Por otra parte, el Baxi Ferrol ha cesado a entrenador Carlos Martínez que no ha conseguido los resultados esperados y el equipo sigue sin conocer la victoria en la Liga DIA. Sandra Prieto y Ricardo Aldrey dirigirán al equipo de forma provisional hasta que el club gallego contrate a un sustituto del técni