07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Motor | Autocross

La gran final zamorana

Julio Sotelo y Christian Escribano luchan este fin de semana por el título nacional en el circuito de Talavera de la Reina

06.11.2018 | 23:31

La prueba final del Campeonato de España de Autocross tendrá este año un indudable color zamorano ya que Julio Soteo y Cristian Escribano se jugarán el título a una sola carta después de la temporada más larga de los últimos años, con ocho carreras en total.

Esta última prueba de la temporada debería haberse celebrado el fin de semana del 20 y 21 de octubre, pero tuvo que aplazarse debido a la previsión de lluvia se celebrará finalmente este fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo), uno de los de más prestigio de España adonde regresa el Campeonato de España después de 14 años de ausencia.

Será un fin de semana de gran emovión ya que tan solo en la División 1 está decidido ya el campeón que será Perfecto Calviño que suma su sexto título, los tres últimos consecutivos.

El duelo zamorano entre Sotelo y Escribano será en la División II, en la que se han inscrito once pilotos: Roberto Martínez, Rafael Gallardo, Alberto Bellido, Oscar Rubio, Joan Salichs, Gabriel Serrano, Alvaro Rizo, Juan José Muelle y Oscar Casado. Además, en Off Road el zamorano Iván Cordero luchará por la segunda posición con otros ocho pilotos.

Julio Sotelo llega a Talavera con una mínima ventaja de cuatro puntos (122) respecto a Cristian Escribano (118) y entre ellos debería estar el triunfo final del Campeonato, pero cualquier pequeño fallo de ambos daría opciones al gallego Gabriel Serrano que parte con 114 puntos.

Este liderato que ostenta Julio Sotelo ha sido posible gracias a su gran regularidad, rota tan sólo en la primera prueba, la de Motorland donde no pudo pasar de la novena posición. Sin embargo, en Lleida ya fue el mejor, en Esplus bajó al quinto puesto, volvió a ganar en Lleida y también fue primero en Carballo. En las dos últimas pruebas, el piloto zamorano terminó segundo en Arteixo y tercero en Miranda.

Por su parte, Cristian Escribano estuvo entre los tres primeros en casi todas las pruebas, a excepción de ARA Lleida y Carballo donde sumó muy pocos puntos que le relegaron a la segunda posición que ocupa actualmente.

Julio Sotelo tiene pues un margen para no ceder el liderato y podría permitirse que Escribano ganase la carrera mientras él no bajase de la tercera o cuarta posición, aunque resulta muy difícil aventurar cuántos puntos serán capaces de sumar cada uno pues depende de los que sean capaces de sumar a lo largo de las series y la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo