Los mejores especialistas zamoranos se dieron cita ayer en la primera edición del Trail La Raya que se celebró en Alcañices organizado por el club de la capital alistana. Los ganadores en las distancias de 21 y 12 kilómetros fueron Santiago Mezquita y Laura Alvarez, en la carrera más larga, y Gorka García y María Díez, en la más corta.

Unos 250 corredores se dieron cita en la salida dada en el Bosque de Esau de Alcañices para afrontar dos pruebas de dureza considerable pero con recorridos muy agradables. Santi Mezquita no defraudó y logró una victoria con gran autoridad sobre otros de los mejores especialistas zamoranos, también naturales de esta zona de la provincia como son Miguel Rivera Calvo y José Juan Clemente. En chicas, sorprendió la victoria de la triatleta Laura Alvarez, que entró en un brillante cuarto puesto de la general. Con tres minutos de retraso entró en la meta Silvia Manrique y tercera se clasificaba Raquel Medina.

En la distancia de 12 kilómetros, el toresano Gorka García se impuso con casi un minuto de ventaja sobre Jesús Marqués y tercero se clasificaba el triatleta zamorano Alejandro Montalvo. José Alonso y Pedro González les siguieron y poco hubo que esperar a la primera mujer porque María Díez alcanzaba el puesto noveno de la general, una semana después de competir en tierras italianas en el Trofeo Vanoni, la saucana Beatriz Hernández le acompañó en el podio, junto a Ruth Varona que se llevó el premio a la primera veterana.