El deporte zamorano ha dejado una jornada agridulce esta semana para los aficionados. La victoria del Zamora CF y del Aquimisa Queso Zamorano quedaron empañadas por la derrota del Quesos el Pastor y el MMT Seguros.

CB ZAMORA

Nuevo triunfo y muestra de poderío de un Aquimisa Queso Zamorano que encontró el camino del triunfo en el juego exterior de Sangon y Warren y que desde el primer cuarto fue por delante en el luminoso frente al Ávila. Nueva victoria del equipo de Saulo en su visita a Ávila (67-88).

ZAMORA CF

Imparable. Así se volvió a mostrar el Zamora CF que ayer lograba su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión ante el Atlético Tordesillas, equipo al que los rojiblancos superaron con goles de Murci y Dani Hernández (2-0).

BALONMANO ZAMORA

La segunda derrota del MMT Seguros en la presente temporada, a manos del BM Alarcos, apenas ha tenido gran impacto en la clasificación de los zamoranos dentro de una División de Honor Plata en el que la igualdad sigue siendo la nota predominante.

CD ZAMARAT

Un Quesos El Pastor sin puntería sucumbe ante Gernika muy superior (40-73). La sólida defensa visitante resultó inabordable para las naranjas, que cedieron por más de 30 puntos.

RESTO DE LA JORNADA

El otro equipo de baloncesto de la ciudad, el Innova Chef, tuvo que esperar al minuto 40 para ganar al Narón. Los del Virgen de la Concha siempre fueron por detrás en el marcador, pero tres tiros libres al final del partido significaron el definitivo 90-87 que prolonga la buena racha del equipo zamorano.

En fútbol, el Benavente celebra los 70 años desde su fundación con un trabajado triunfo por 3-1 sobre La Cistérniga. El Villaralbo sigue líder tras empatar ante el Salamanca B. El Caja Rural dejó atrás la derrota sufrida en casa frente al CD Ponferradina Femenino con una contundente goleada (0-6) en su visita a un Juventud Rondilla al que dejó sin opciones por la vía rápida.

En fútbol sala, Desguaces Casquero firma magnífico un segundo acto. Los del Atlético Benavente se llevaron la victoria de la complicada cancha de Ventorrillo.