El toresano Fernando Marbán consiguió su quinto título de campeón provincial y la plaza que le llevará junto a Lucas Arribas al Campeonato de Castilla y León en representación de la provincia de Zamora.

El campeonato provincial se disputó de nuevo en el Coto de Fariza y reunió a los 17 mejores cazadores zamoranos junto a Alicia Pérez, que repite también como campeona provincial, y también estará en Mengamuñoz dentro de quince días para luchar por el título autonómico.

El Coto de Fariza volvió a registrar muy poca caza y si el año pasado se cobraban cinco perdices, este sábado fueron tan solo cuatro las que puntuaron. Además sorprendió que ni un solo conejo fuera abatido, y tan solo una liebre. En todo caso, fueron bastantes más la perdices avistadas por los participantes aunque no llegaron a cobrarlas.

La primera en comparecer en el control de los jueces fue Alicia Pérez que no registró ninguna captura como otros doce de los participantes. La toresana era consciente de que el título era suyo al ser la única participante y tampoco quiso castigarse demasiado físicamente. Pérez Camarón, que compite con su setter Kira, acudirá al Campeonato de Castilla y León donde tan sólo tendrá una rival en busca de la plaza para el Nacional que le permita luchar por renovar o mejorar incluso el segundo puesto logrado el pasado año.

Los cazadores mejor situados hasta minutos antes del cierre del control, fueron Luis Miguel López y José Luis Tomé que habían presentado una perdiz cada uno. Pero en los minutos finales se presentaron los grandes favoritos: primero David Pascual que firmaba un cero; poco después era Fernando Marbán González el que presentaba dos perdices y una liebre que le daban el título ya que Lucas Arribas (Procamu-Armería Paco tan sólo pudo oponer una paloma y un zorro que le daban la segunda posición.

Se cerraba así una nueva edición del Campeonato Provincial que organizó la Delegación Provincial en el que se dispararon 39 tiros, se avistaron unas 30 perdices y cuatro de ellas fueron abatidas pero no cobradas.

La competición finalizó con el acto entrega de trofeos que corrió a cargo del alcalde de Fariza, Manuel Ramos y del delegado provincial de Caza, José Antonio Prada.