Madrid, Roberto MORALES

La fortuna que le dio la espalda a Julen Lopetegui premió a Santiago Solari por su apuesta por Vinicius, el futbolista que a base de descaro sacó al Madrid del sufrimiento eterno en Liga, y castigó con un disparo que rechazó en la espalda de Kiko Olivas a un gran Valladolid.

Vinicius devoró los 17 minutos que recibió Solari para cambiar el rumbo de un partido que iba encaminado a un nuevo tropiezo madridista. El Valladolid había estrellado dos disparos en la madera y solo el descaro del joven brasileño, sacó el miedo del cuerpo del madridismo. Una afición que señaló culpables.

Sin el escudo de Lopetegui ya para los jugadores, el quejido de la grada esperaba una respuesta en entrega y de nuevo el Madrid se reencontró con su principal problema de la temporada: la falta de pegada. A impulsos encerró al Valladolid y Casemiro fue el que más peligro creó. Otro testarazo y un disparo desde la frontal ante el que se lució Masip con su estirada. Le importó poco a Solari que sustituyó al brasileño a los 56 minutos para dar paso a Isco.

Sin la figura de centrocampista destructivo en frente, el Valladolid que transitaba por el momento de más sufrimiento, encontró el espacio para correr y castigó cualquier perdida del Madrid. Alcaraz sacaba de la nada un latigazo envenenado que repelía el travesaño, Courtois sacaba una mano abajo a un disparo ajustado de Toni Villa que también se estrellaba con el larguero en un gran disparo desde la frontal.

El aviso del equipo pucelano no encontró el premio del gol ante el Madrid que ya iba sin red, mostrando la falta de confianza que le instala en la mitad de la tabla. Solari se encomendaba a Vinicius y el chaval le respondía. Con la velocidad que le falta al resto, encaró a los rivales con descaro, se marchó y le pegó con fe. La fortuna de su lado, golpeó en la espalda de Kiko Oliva y el balón se alojó en la red.

El reencuentro con la victoria del Madrid tras cinco jornadas, lo sentenció Ramos tras un penalti a Benzema. El capitán golpeó con calidad, de un toque suave que contrastó con su celebración. Solari, con la fortuna que le faltó a Lopetegui, se estrenó en el Bernabéu con victoria repleta de sufrimiento.

El árbitro y la LFP discrepan sobre el autor dle gol. Jesús Gil Manzano, árbitro del partido, otorgó el primer gol del conjunto blanco al brasileño Vinicius, a pesar de que el disparo del brasileño iba muy desviado y el balón se coló en la portería de Masip tras tocar en Olivas, lo que cambió completamente la trayectoria. Sin embargo, la LFP firmó el tanto a Olivas, en propia meta.

Solari: "El fútbol es otra cosa". Santiago Solari, técnico del Madrid, elogió el partido ante la necesidad de ganar y romper la mala racha en Liga, y admitió que le "gustaría ganar 7-0, pero el fútbol es otra cosa".

Por su parte, el capitán del Madrid, Sergio Ramos, subrayó la importancia de haber logrado los tres puntos, después de la mala racha de resultados y el cambio de entrenador para recuperar la confianza perdida. "Necesitábamos ganar, evidentemente. En los momentos delicados no se sale ganando holgadamente, sería un pensamiento magnífico. Fue un partido muy trabajado ante un equipo muy duro que hace daño a la contra. Hicimos un partido serio, estricto y peleado", analizó.