El Villaralbo no supo aprovechar una mínima ventaja conseguida por mediación de Nacho Cano, ya que los verdinegros lograron empatar tras el descanso. Los pupilos de Mario Prieto jugaron con un hombre más durante los últimos veinticinco minutos pero no fueron capaces de conseguir el tanto del triunfo.

El encuentro comenzó con cierta igualdad entre ambos conjuntos, con varias alternativas y sin un dominador claro. Pero llegados al minuto 26 la balanza se desniveló a favor de los visitantes cuando Nacho Cano remató de cabeza el esférico al fondo de la red. A raíz de esta diana el filial del Salmantino dio un paso al frente y adelantó líneas, y fue en ese momento cuando empezó a generar más peligro sobre todo por mediación de Alberto Martín, que lo intentó en el tramo final de la primera mitad con un lanzamiento que atajó sin problemas Ángel.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local se hizo con el timón del partido y salió en tromba hacia la portería rival. Además, el técnico del filial del Salmantino empezó a mover el banquillo, dando entrada a hombres de refresco como Sousa y Iñaki. Por su parte, el Villaralbo defendía bien su resultado e incluso estuvo cerca de el 0-2 pero apareció de forma extraordinaria Fer para salvar a los suyos.

Pese al trabajo de los hombres de Mario Prieto en el minuto 63 llegaría un jarro de agua fría cuando el Salmantino B logró la igualada en el luminoso. Pero no todo fueron buenas noticias para los locales, ya que tan solo dos minutos más tarde el colegiado expulsó a Luis Ventura tras tocar el balón con la mano en la frontal del área.

Ante este guión, el Villaralbo vio ante sí la oportunidad de sentenciar a su rival, pero las ocasiones más claras llegaron por el bando de los pupilos de Pablo Cortés. Iñaki fue el protagonista de los suyos con dos acciones muy claras de gol: la primera a través de un disparo que se marchó alto, y instantes más tarde con un remate al palo cuando se cantaba el gol entre los aficionados. Marcial también estuvo cerca del gol de la victoria, pero el destino le deparó la última oportunidad a los visitantes que acabaron desaprovechando tras una gran acción colectiva.

Con este resultado el Villaralbo logra un empate en uno de los desplazamientos más complicados de la categoría, y sigue como líder del grupo con 23 puntos seguido justamente por el Salamanca B, que se queda con 22. Además, ambos están seguidos muy de cerca por la Ponferradina B que, después de haber ganado su partido, está tercera con 22 puntos.