04 de noviembre de 2018
04.11.2018
Motociclismo

El "pleno" español en Sepang se malogra por una sanción

Marc Márquez logró la "pole" pero saldrá seis posiciones más atrás

03.11.2018 | 23:50
Marc Márquez.

Los españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín (Honda), en Moto3, consiguieron ayer las poles de este sábado en el Gran Premio de Malasia, que en el caso de madrileño le coloca en una situación muy favorable para poder proclamarse campeón del mundo, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), que también marcó el mejor registro, deberá salir desde la séptima plaza en MotoGP para cumplir una sanción por "conducción irresponsable".

En la categoría reina, donde el título ya está decidido en favor del de Cervera, Márquez repitió la pole de Phillip Island en una cronometrada con el asfalto mojado y que comenzó con retraso por la amenaza de la lluvia. El catalán estableció su registró en la tercera de sus siete vueltas en el Circuito de Sepang, que abandonó siendo sancionado con seis posiciones para dejar la primera línea de la parrilla a Zarco, Rossi e Iannone.

Por su parte, en Moto3, la carrera se presenta apasionante con dos de los principales aspirantes al título, Martín y el italiano Bezzecchi (KTM), saliendo desde la primera y la segunda posición. El de San Sebastián de los Reyes lidera la general con 215 puntos a falta de dos carreras, mientras que el transalpino se mantiene 12 unidades por debajo; su compañero Di Giannantonio, que saldrá decimotercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada