El club La Raya Trail, con apenas un año de vida, presentó en Caja Rural la primera cita en la que actuará como organizador. Una prueba denominada I Trail La Raya-Alcañices que, como no podía ser de otra manera, tendrá La Raya que separa Zamora de Portugal y los paisajes de Alcañices como protagonistas.

La carrera, que transcurrirá por los montes de la comarca así como por la rehabilitada zona de La Ribera, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcañices y plantea tres modalidades diferentes para buscar el disfrute de todos aquellos que se han animado a partircipar. Así, habrá una modalidad de larga distancia con cerca de 22 kilómetros de longitud y 1.600 metros de desnivel; otra de corta distancia cuyo trazado es de 12 kilómetros con 600 metros de desnivel; y una tercera destinadad a los andarines con un recorrido de 8 kilómetros. Todas ellas parten del mismo punto, interlazando sus trazados en los que como característica destaca la ausencia de paso por poblaciones de la zona.

La competición, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10.00 horas y que contará también con carreras para niños y zona de animación, ha superado las perspectivas previstas en el apartado de inscripción pues como explicó la organización las plazas se acabaron ocho días antes del plazo límite establecido para ello tras ampliar en dos ocasiones el cupo de participantes hasta los 340 que figuran a pocas horas para el estreno del I Trail La Raya-Alcañices.