Seguir sumando y, si es posible, los dos puntos. Con ese objetivo encara la séptima jornada de División de Honor Plata un MMT Seguros que se enfrenta a un potente rival como el BM Alarcos. Un adversario complicado al que ls pistacho rendirán visita sin dos de sus hombres: Jortos y Magariño.

Con estas bajas viajarán los pistacho al duelo ante el Alarcos, que se disputa hoy a partir de las 18.30 horas. Dos ausencias destacadas que exigirán aún más esfuerzo a unos "Guerreros de Viriato" concienciados de tener que "jugar un gran balonmano" para vencer a BM Alarcos. "Tendremos que estar muy bien para competir", alertó ayer en rueda de prensa Leo Álvarez, explicando que los manchegos son un conjunto que "juega bien en casa y cuenta con muchas rotaciones, realizando así un balonmano bastante rápido y con defensas intensas que provocan errores de precipitación en sus adversarios". Un estilo "dinámico que les facilita jugar al contragolpe y da forma a un juego enriquecedor para sus intereses", según señaló ayer el técnico leonés, que no dudó también en elogiar la fuerte defensa de su rival esta tarde.

Precisamente, ese aspecto también fue el que destacó ayer Adrián Prieto, del que su entrenador señaló que "está para jugar" y cada vez se acerca más "a su estado óptimo de forma. El primera línea comentó en rueda de prensa que BM Alarcos propone una "defensa densa, difícil de superar" y que en la ofensiva cuenta con "la dirección de César Beret, de gran criterio, y la pareja de jugadores argentinos que están metiendo bastantes goles." Armas que hacen pensar que el envite de esta tarde será "muy complicado", aunque todo el vestuario zamorano tenga "ganas de empezar a sumar de dos en dos ya".

Para superar las virtudes del BM Alarcos, el MMT Seguros aspira a mantener el buen juego de las últimas semanas pese a que no lograra la victoria ni frente a ARS Palma del Río ni frente a Handbol Bordils. "Fue cuestión de suerte, al final cuando los partidos llegan tan igualados se dedicen por detalles", comentó un Adrián Prieto que desveló el trabajo pistacho en los últimos días para mejorar en esos minutos decisivos. "Hemos hecho hincapié para competir mejor en esos minutos esta semana. Se ha hecho un buen trabajo y creo que se verá reflejado en pista", indicó el madrileño que ve al grupo con "mucho margen de mejora" pues los pistachos juegan "uno ratos muy bien y otros, quizá por falta de concentración, un balonmano que no beneficia en nada" sus intereses.

Esa irregularidad también preocupa a un Leo Álvarez que si bien está satisfecho en "poder llegar al final de todos los partidos luchando por ganar", aspira que el MMT Seguros resuelva "las jugadas de los últimos minutos de forma positiva". Un trabajo que ha llevado al leonés a "proponer situaciones competitivas en los entrenamientos habitualmente". Ejercicios difíciles con dos hombres menos.

Maga sufre una luxación de hombro que le mantendrá cerca de un mes lejos de las pistas y Jortos sigue con "fuertes dolores en la espalda" que le impiden entrenar. Dos bajas que Álvarez intentará paliar con la vuelta definitiva de Adrián Prieto y la entrada al equipo de un Petter que "tendrá que jugar minutos tanto de pivote como en la línea defensiva donde sus características son muy necesarias".