03 de noviembre de 2018
03.11.2018
Baloncesto | Liga DIA

El Quesos El Pastor utilizará todas sus armas ante Gernika

El CD Zamarat tratará de mantener la intensidad y garra para sorprender en el Ángel Nieto a una de las mejores plantillas

03.11.2018 | 00:53
Chelsea Nelson, durante un encuentro en el Ángel Nieto.

"Si queremos ganar a Gernika, tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes". Así de contundente se mostraba el entrenador del Quesos El Pastor para referirse a su próximo rival, Gernika Bizkaia, equipo que es actualmente tercer en la tabla y frente al que deberán mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. En este sentido, Fran García insistía en que esta tarde, en el Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas, tendrán enfrente a la que él considera la tercera mejor plantilla de la categoría (por detrás de Avenida y Girona), un plantel muy completo y potente integrado por una decena de jugadoras de nivel. El técnico del CD Zamarat es consciente de que para sacar algo positivo de este partido será necesario mostrar toda una absoluta intensidad y "no dejar al rival entrar en juego" en un encuentro que en el cuadro local saben que será duro, pero creen que si se mantienen al cien por cien tendrán opciones de victoria. Inmersas en el momento más complicado del calendario, el CD Zamarat ha vivido una semana complicada de trabajo y es que los problemas físicos de algunas jugadoras han pasado factura y les han impedido entrenar al completo.

A día de hoy preocupa la situación de Támara Seda, con problemas de rodilla, y la posible rotura de fibras de Celia García, lo que convierte la presencia de ambas en una incógnita. Esta situación de merma en la plantilla, y dado el número de efectivos con los que cuentan, Fran García ha solicitado a la dirección deportiva del club la incorporación de una nueva pívot que ayude en las rotaciones y es que, tal y como recordó García, "somos el único equipo de la Liga con solo tres jugadoras en esa posición". Del próximo encuentro también habló Chelsea Nelson quien aseguró que, a su parecer, la clave para sumar la segunda victoria de la temporada será mantener el nivel durante todo el encuentro y evitar altibajos que puedan beneficiar a un Gernika que saldrá a por todas para mantener el pulso con Avenida y Girona. En este sentido, la jugadora naranja insistió en que necesitarán dominar el rebote, tanto defensivo como en ataque, y mostrar un juego contundente, siendo rápidas al contraataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?