Derrota del MMT Seguros Zamora en la pista del Balonmano Alarcos Ciudad Real en un partido en el que los hombres de Leo Álvarez no han podido gozar de muchos minutos por delante en el marcador (30-26).

El encuentro en el Quijote Arena comenzó muy igualado y los primeros minutos fueron de tanteo por parte de dos equipos que no acababan de coger superioridades altas en el marcador. Los dos goles iniciales del conjunto local fueron igualados rápidamente por un MMT que no quería quedarse atrás tan temprano en el marcador. Ceballos se puso el equipo en la espalda en este primer tramo para igualar la ventaja negativa con la que comenzaron el partido.

BM Zamora y Balonmano Alarcos Ciudad Real seguían anotando tantos, pero ninguno de los dos podía coger diferencias considerables en un marcador que permanecía muy igualado hasta el minuto 20 del primer tiempo. Javi Márquez solicitó un tiempo muerto antes de llegar a dicho minuto y la reacción de su conjunto fue inmediata. El resultado antes del tiempo muerto era favorable al conjunto local por 10-9 y en los siguientes minutos el Balonmano Alarcos Ciudad Real hizo un parcial de 6-0 para encarrilar la victoria a su favor.

Entre este parcial, Leo Álvarez paró el partido con la intención de modificar el parcial que estaban cogiendo los locales, sin embargo no tuvo efecto y los locales se plantaron a cuatro minutos del descanso con un resultado de 16-9. Los minutos finales de este primer tiempo sirvieron para que ambos conjuntos anotaran dos goles más en sus cuentas para llegar al entreacto con el resultado de 18-11 favorable a un conjunto local que fue superior en la recta final de este primer tiempo.

Las sensaciones cambiaron tras la reanudación y el MMT Seguros anotó un parcial de 0-4 para volverse a poner en el partido. Los dos goles de Adrián Prieto y los tantos de Octavio Magadan y Marc Abalos sirvieron para que el Zamora se colocara tres abajo y se volviera a poner en el partido a falta de todo el segundo tiempo todavía por jugar. Sin embargo, los siguientes minutos volvieron a estar más enchufados unos locales que volvieron a hacer un parcial de 3-0 para volver a coger diferencias con el 21-15.

Pero en el balonmano una exclusión puede significar mucho para el conjunto que sale favorecido. Y tras el gol número 21 del Balonmano Alarcos Ciudad Real llegó la exclusión de Juan Manuel Lumbreras y el Zamora lo aprovechó para volverse a poner a tres goles de diferencia y para que, minutos después, la diferencia fuera solo de dos goles con el 23-21 y con más de quince minutos todavía por disputar.

Los dos goles de ventaja se vieron difuminados rápidamente tras la buena reacción del conjunto de Javi Márquez. Parcial de 3-0 y cinco goles de ventaja para un Balonmano Alarcos Ciudad Real que tenía la victoria a tocar. Pero, de nuevo, el Zamora reaccionó y se volvió a poner a dos goles (27-25). En el tramo final de partido los locales fueron superiores y cogieron una ventaja de cuatro goles que permaneció hasta el final de partido para llegar al definitivo 30-26.