Alex Abrines y Juancho Hernangómez vivieron una gran noche en la NBA, donde a sus grandes actuaciones personales añadieron victorias con Oklahoma Thunder City y Denver Nuggets, respectivamente, algo que no pudo hacer un Nikola Mirotic cuyo buen partido con Nueva Orleans Pelicans no tuvo el premio del triunfo.

Abrines fue un protagonista inesperado en la victoria de los Thunder en la cancha de Charlotte Hornets por 107-111 y le ganó el duelo a Willy Hernangómez, después de mostrar sus dotes de tirador al anotar 25 puntos saliendo desde el banquillo. "Alex tiene que estar listo para lanzar el balón, es un tirador y sabe como jugar al baloncesto", celebró Russell Westbrook, el único que superó en anotación al balear con 29 puntos en un duelo que los Hornets ganaban por 19 puntos antes de la exhibición del español.

También firmó un gran partido el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que se quedó con el honor de ser el máximo anotador en la clara victoria de Denver Nuggets por 91-110 ante unos alicaídos Cavaliers de Cleveland.

El ex del Estudiantes, también saliendo desde el banquillo, acabó con 23 puntos, con 5/8 en triples, para ser el mejor de los suyos que se recuperaron de un mal primer cuarto (27-15) para remontar con autoridad antes del descanso (42-50) y finiquitar la contienda en el tercer periodo.

Finalmente, Nikola Mirotic continuó con su buen inicio de campaña, lo que no impidió una nueva derrota de los Pelicans, esta vez por 132-119 frente a unos Portland Trail Blazers que ahondaron la herida que supone la baja de Davis para los de Nueva Orleans.

El ala-pívot hispano-montenegrino cerró su partido con un óptimo 'doble-doble' de 18 puntos y 13 rebotes, pero al contrario que sus compatriotas no tuvo su mejor noche en el tiro con 6/20, 1/6 desde el triple. Así, pese a sus puntos y la gran actuación de Randle (29 puntos), su equipo cayó.