En línea con lo que declaró cuándo se anunciaba la llegada de Griezmann, Luis Suárez se mostró comprensivo con la búsqueda de un delantero centro para el futuro. "Que el Barcelona busque un "9" es normal. Yo ya tengo 31 años", explicó en la cadena de radio uruguaya Sport 890. El azulgrana también dejó claro que su carrera deportiva está "por encima de las críticas".

"Uno es un profesional y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica y ser autocrítico cuando no está bien. Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España con Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos un sábado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo", justificó.

Sobre Messi, Suárez destacó que "al no estar Leo, el mejor del mundo, teníamos que demostrarnos a nosotros y a él que podíamos igual ser superiores. Que él sepa que lo necesitamos pero que no dependemos sólo de él".