Agencias

El Lointek Gernika Bizkaia, rival del Quesos El Pastor en la Liga DIA el próximo sábado, logró su primera victoria en la fase de grupos de la Eurocup al derrotar por 79-67 al CMB Cargo Uni Györ húngaro, en el partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el pabellón de Maloste. El equipo vizcaíno, que la pasada semana perdió en su debut por 80-57 en la cancha del Spar Citylift Girona, consiguió así una victoria clave en su objetivo de pasar a la siguiente ronda ya que el Györ había ganado como local al equipo que completa este Grupo F, el Clube Uniao Sportiva portugués.

Las jugadoras dirigidas por Mario López encarrilaron el encuentro en un buen primer cuarto en el que alcanzaron una renta de 12 puntos (29-17), recortada a diez por las húngaras antes del descanso (48-38). La clave del triunfo vasco fue el 16-6 conseguido en el tercer parcial. El Gernika manejó esa renta de 20 puntos en los diez minutos finales, aunque el Györ puso cierta emoción al reducirla a 9 a poco más de un minuto para el final (74-65) antes de que un triple de Naiara Diez a seis segundos colocara el marcador definitivo.

La pívot ucraniana Valeriya Berezhynska (19 puntos y 5 rebotes), la alero portorriqueña Jazmon Gwathmey (18 y 4) y la escolta estadounidense Blake Dietrick (12 y 6) fueron las jugadoras más destacadas del equipo de la Villa Foral. La ex de Girona Artemis Spanou (20 y 7), por su parte, presentó los mejores números en el Györ.

Por su parte, el Perfumerías Avenida ganó anoche al todopoderoso Fenerbahce turco (88-82) en un partido que tuvo momentos intensos, brillantes y hasta agónicos, y que se decidió en la prórroga, a la que se llegó gracias a una canasta en el último segundo de Silvia Domínguez. No fue la primera vez que las salmantinas ganan en su casa a las turcas, como ocurrió la pasada temporada, pero en esta ocasión el equipo entrenado por Lino López demostró fuerza, intensidad, gran defensa, mejor ataque y un gran conjunto.