Nuevo fin de semana pleno de actividad para el pádel zamorano, con tres de sus clubes en liza dentro de dos competiciones diferentes cosechando -en líneas generales- buenos resultados.

En la Liga Regional y en las Series Nacionales de Pádel tomó parte el pasado fin de semana el Pádel Duero. Dos torneos en los que sus equipos demostraron estar en un buen momento de forma consiguiendo grandes resultados.

En primer lugar, el domingo por la mañana, el equipo Pádel Duero Caja Rural se desplazó a las instalaciones de Medina Pádel Indoor para medir fuerzas con el Paketemetes dentro de la Liga Autonómica. Un compromiso que saldó con un triunfo, ganando tres de sus cuatro encuentros, que le permite ocupar el primer puesto de la clasificación.

Ese mismo día, por la tarde, competía el Transportes Juan Carlos Gallego en casa dentro de las Series Nacionales de Pádel. La cita, frente a un rival directo como Aldeamayor Golf de Valladolid, se saldó de forma muy positiva con una victoria por 7-5 que permite a las zamoranas mantener sus opciones a ocupar las primeras plazas.

También dentro de las Series Nacionales de Pádel compitió el pasado fin de semana el Club Pádel Viriatos, que arrancó una ilusionante temporada en la que cuenta con más de 100 jugadores y inco equipos en liza (cuatro en categoría 500, incluyendo uno femenino, y uno en categoría Future).

En esta ocasión, en Categoría 500, Pádel Viriatos firmó una jornada perfecta. Sus equipos Caja Rural, de Tercera División, y Monte La Reina, de Cuarta División, firmaron dos claras victorias. Los primeros empezaron ganando en casa por 10-2 al Central Pádel leonés -aunque cayeron luego en León por 7-5- y los segundos superaron por 12-0 a su rival del Bierzo. Buenísmos resultados a los que hay que sumar el empate de las chicas del equpo Centro Comercial Valderaduey ante el Josanz de León.

No fueron menos importantes ni positivos los resultados cosechados este fin de semana por el Activa Pádel dentro de las Series Nacionales de Pádel. Una competición en la que cuenta con representación tanto en Categoría 1.000 como en 500.

En la Categoría 1.000, en Segunda División, el Activa Pádel Caja Rural se impuso en el derbi provincial al KIa Pádel Malgrat de Benavente por un ajustado 5-7, un reusltado que le permite consolidarse como líder de su grupo en su categoría. Un resultado idéntico al que cosechó en su particular derbi frente al club benaventano el Activa Pádel Taller Pantoja 2015 en Categoría 500. Un 7-5 con el que, al igual que sus compañeros, se coloca como líder de su clasificación, logro a tener en cuenta dado que es su primer año de competición.

Por último, la participación del Activa Pádel la completó este fin de semana el encuentro que disputó su equipo Activa Pádel Repostar frente al Legio VII de León. Un enfrentamiento en el que, a pesar de forzar el tercer set en varios de los partidos disputados, los zamoranos acabaron encajando una clara derrota (2-10).

Sin duda, buenos resultados para el pádel zamorano, dispuesto a mejorararse en las próximas jornadas de estas competiciones.