El Cádiz se impuso por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que el Espanyol tendrá que pelear para superar la ronda en el encuentro de vuelta que se disputará en Barcelona.

En este encuentro, el conjunto gaditano, de Segunda División, hizo olvidar la diferencia de categoría con su adversario de LaLiga Santander.

El Cádiz, con ritmo y garra en el primer tiempo y orden y fortaleza en el segundo después de ponerse por delante en el marcador, impidió que el Espanyol consiguiese encauzar la eliminatoria en el partido de ida, teniendo que esperar a la vuelta de diciembre.

El conjunto amarillo salió con mucha fuerza y en la jugada inicial anotó el primer gol del encuentro, tras un error defensivo visitante que aprovechó el delantero serbio Dejan Lekic.

El equipo gaditano se mostró en los compases iniciales mucho más metido en el partido que el Espanyol, que lo intentó en el minuto 19 en un tiro de Víctor Sánchez que se marchó alto.

A partir del ecuador de este periodo se equilibró la posesión, intercambiando ocasiones ambos en una sucesión entretenida para los espectadores.

A los 24 minutos, el Cádiz pudo marcar tras una jugada del portugués Salvador Agra que no pudo materializar en gol Lekic.

Dos minutos después, el lateral catalán Adrián Pedrosa realizó una buena jugada por la izquierda, pero el disparo de Javier Puado se encontró con una ágil intervención del portero cadista David Gil.

El Espanyol empató a diez minutos para el descanso por medio de Puado, que rompió a la defensa local y batió a Gil en una gran acción.

El Cádiz reaccionó pronto y a los 40 de juego se puso de nuevo por delante, con un cabezazo impecable del francoargelino Karim Azamoum tras un centro desde la derecha.

En la reanudación, ambos equipos dejaron de lado el fútbol de tanteo, pasando a la acción inmediatamente y así el Espanyol lo intentó en un tiro ajustado de Víctor que se marchó pegado al palo (m.48).

Un minuto más tarde fue Lekic el que envió alto un balón servido por el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', y el Cádiz volvió a la carga en una jugada individual otra vez de Lekic en el interior del área visitante, aunque su disparo fue atrapado por Roberto (m.64).

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sabedor de la rémora que tenía en el marcador, sacó desde el banquillo a su goleador Borja Iglesias, que suma cinco tantos en la Liga, para intentar empatar.

Los visitantes intentaron tomar el mando del encuentro en la recta final y pudieron empatar en una jugada de Iglesias que Puado remató alta (m.81), pero el Cádiz contuvo con acierto y eficacia los ataques para llegar al final con victoria por 2-1.

Ficha técnica:

Cádiz: David Gil; Carmona, Ramos, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Azamoum (Sergio, m.69), Agra (Jairo, m.59), Salvi, Perea (Carrillo, m.75); y Lekic.

Espanyol: Roberto; Rosales, Naldo (Lluis, m.59), Duarte, Pedrosa; Víctor (Darder, m.67), Melendo, Álex López, Puado; Piatti y Baptistao (Iglesias, m.73).

Goles: 1-0, M.01: Lekic. 1-1, M.35: Puado; 2-1, M.40: Azamoum.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Azamoum y José Mari y al visitante Melendo.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.830 espectadores.