El Ayuntamiento de Alcañices y el Club La Raya Trail organizarán el próximo domingo día 4 la primera edición del Trail La Raya en el que se han inscrito ya unos 300 participantes para tomar parte en las distancias de 21 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado; 12 kilómetros con 600 metros de desnivel; y 8 kilómetros para los senderistas.

Participantes

En la relación de inscritos aparecen la mayor parte de los mejores especialistas zamoranos en carreras de montaña como es el caso del alistano Santiago Mezquita, que correrá en casa; al que se acompañarán la plana mayor del Viafarma C.D. Cifuentes AMZ, con Javier Mezquita, José Alonso, Jesús Vicente, Miguel Rivera y José Juan Clemente que lucharán por el podio.

También estará muy adelante el triatleta zamorano Alejandro Montalvo (Triatlón Duero), y en cuanto a las féminas, y a falta de saber si corre finalmente María Díez Manzano, han formalizado ya su inscripción, la toresana Celia Lorenzo, la saucana Beatriz Hernández Moreda, la benaventana Elena Garea y la corredora del club organizador Maite Méndez.

La salida será a las 10.00 horas en el Monte Sahú, donde también estará ubicada la meta. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 1 de noviembre a las 15.00 horas en la página web de Zamorun, o en el Ayuntamiento de Alcañices en horario de mañana. Los precios serán de 15, 12 y 8 euros para las tres modalidades en que se dividirá la prueba.

Categorías

Se establecerán tres categorías de Senior, Veteranos A (78-69) y Veteranos B, tanto másculino como femenino. Habrá también clasificación por equipos de cuatro corredores.