La selección española goleó por 0-3 a Rumanía en el primero de sus dos amistosos y mantuvo la racha de la era Fede Vidal, con su tercera victoria en otros tantos partidos, transformada por los goles de Sergio Lozano, Aicardo y Sergio González, debutante en el equipo nacional absoluto.

Después de los dos rotundos triunfos del pasado septiembre contra Dinamarca (10-1 y 13-1), España también se impuso este lunes a Rumanía en Odorheiu Secuiesc, con lleno en el pabellón, con un duelo intenso y con el dominio y las mejores ocasiones para la 'Roja', que rompió el choque en el minuto 10 con el 0-1 de Sergio Lozano, con una volea que rebotó en un rival y se coló en la portería local.

Aún en el primer tiempo, Aicardo estableció el 0-2 para España, que soportó una inferioridad numérica de dos minutos en el inicio del segundo periodo, por la expulsión de Fernan, y que sentenció en un contragolpe dirigido por Aicardo y culminado por Sergio González, que festejó su debut con la selección con el definitivo 0-3.

- Ficha técnica:

0 - Rumanía: Tonita, Letra Ferreira, Stoica, Carlos Henrique, Pinto Viana -cinco inicial-; Matei, Szocs, Panzaru y Csoma.

3 - España: Jesús Herrero, Ortiz, Bebe, Fernan, Rafa Usín -cinco inicial-; Marc Tolrà, Sergio González, Miguelín, Álex, Aicardo, Adolfo, Sergio Lozano, Raúl Campos y Juanjo.

Goles: 0-1, m. 10: Sergio Lozano. 0-2, m. 12: Aicardo. 0-3, m. 34: Sergio González.

Árbitros: Vlad Ciobanu y Gabriel Gherman (Rumanía). Expulsaron a Fernan, en el minuto 23. Amonestaron al local Panzaru (m. 31) y a los visitantes Rafa Usín (m. 27) y Álex (m. 30).

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Sporturilor de la localidad rumana de Odorheiu Secuiesc. EFE