La tercera equipación del Zamora CF que se presentó hace ya un par de semanas y sorprendió por su diseño impactante, con el dibujo de un corazón y las arterias y venas del sistema sanguíneo, ha sido un éxito de ventas hasta ahora y la ha adquirido incluso un enfermo del corazón que reside en Escocia.

La primera edición del uniforme, de la que se sacaron a la venta 250 unidades, se agotó los primeros días y la segunda remesa, recibida hace escasos días ha servido para atender los pedidos pendientes, según detallaron a Efe fuentes del club.

Por ello, el equipo espera que la empresa de ropa deportiva Kappa efectúe un nuevo envío para volver a contar con existencias de sobra, después de que haya tenido que atender pedidos llegados tanto de distintos lugares de España como desde el extranjero.

Entre las camisetas solicitadas, una de las peticiones más emotivas ha llegado desde Escocia, ya que el solicitante, de nombre Jim, ha indicado que ha sobrevivido a una operación a corazón abierto y deseaba como recuerdo tener la camiseta del Zamora CF, en la que se dibuja un corazón a tamaño real junto al escudo del club.

El Zamora CF, conmovido por esa petición, ha hecho que esta equipación que viajará al Reino Unido en los próximos días esté firmada y dedicada por todos los jugadores de la primera plantilla.

La nueva equipación auxiliar del club rojiblanco, que ya ha estrenado en partidos como conjunto visitante aunque todavía no en el Ruta de la Plata, se presentó el pasado 9 de octubre a última hora de la tarde en una gala en el teatro Ramos Carrión y esa misma noche comenzaron a llegar los primeros pedidos tanto de España, con una primera petición desde Barcelona, como desde otros países. El estreno de uniforme y de entrenador, David Movilla, parecen haber dado alas al equipo, que ha encadenado tres victorias consecutivas con la portería a cero en los tres últimos encuentros de liga disputados en el grupo VIII de la Tercera División: Burgos Promesas, Arandina y Numancia B.

Peticiones de todo el mundo

Entre las solicitudes de compra de la camiseta desde el exterior a través de la página web del club rojiblanco han figurado peticiones procedentes de Argentina, Brasil, Japón, México, Escocia o Tanzania.

La camiseta y el pantalón con arterias, venas y un corazón figurarán en el futuro Museo del Zamora Club de Fútbol, que el equipo abrirá en su estadio, el Ruta de la Plata, con motivo del cincuentenario de su fundación. La apertura del museo es una de las actividades deportivas, culturales y promocionales que el club rojiblanco prepara para conmemorar sus bodas de oro.

Estos nuevos proyectos del Zamora CF llegan meses después de que el equipo rojiblanco estuviera a punto de desaparecer la pasada campaña por las deudas económicas que arrastraba. Finalmente se inició la transformación del Club Deportivo a Sociedad Anónima Deportiva con el Grupo Vivir tomando las riendas de la entidad del Duero.